Monday, March 01, 2010

Biolcati y Llambías, sin Buzzi, estuvieron en Río Gallegos

Hugo Biolcati, por la Sociedad Rural Argentina, y Mario Llambías, por Confederaciones Rurales Argentinas, estuvieron en la inauguración de la 77 Exposición Ganadera Rural de Río Gallegos, Santa Cruz. Biolcatti dijo que el hombre de campo pide que los dejen trabajar y apuntó al enriquecimiento del matrimonio Kirchner y su entorno al señalar que no compran tierras para inundarlas, ni terrenos a precios viles para revenderlos ni viven de la usura. Llambías por su parte señaló que este modelo y esta

RÍO GALLEGOS (OPI Santa Cruz). Pasadas las 15:30 del domingo 28/02, comenzaron los discursos de las autoridades invitadas y de los dirigentes rurales, en el marco de la inauguración de la 77 Exposición Ganadera y 42 Rural en Río Gallegos. Los referentes nacionales Mario Llambías (CRA) y Hugo Biolcati (SRA) , presentes en la muestra apuntaron duramente al matrimonio presidencial en su propia tierra, en medio de una nutrida concurrencia.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, señaló en un encendido discurso en Río Gallegos, “para mi es un honor estar en esta Sociedad Rural de Santa Cruz, esta tierra representa la lucha del hombre por convivir con la naturaleza, la Patagonia tal cual la conocemos hoy es el resultado de cientos de años de desafíos, muchas veces hostil y a la vez rico en recursos naturales”.

Refiriéndose a la lucha que llevaron adelante los primeros pobladores de la Patagonia remarcó “pudieron lograrlo gracias a dos condiciones elementales la libertad y un esquema institucional adecuado” más adelante continuó diciendo “porque la soberanía se construye poblando pero también respetando la integridad de los ciudadanos y la rentabilidad de su trabajo en todo el ámbito nacional, hoy casi doscientos años mas tarde seguimos bregando con lo mismo y creo no equivocarme que al decir esto expreso el sentir tanto de los hombres y mujeres de campo de esta Patagonia como los del norte argentino y de todos las regiones del país; solo pedimos libertad para producir y trabajar en paz e instituciones que garanticen nuestros derechos esenciales, a veces maliciosamente se pretende tergiversar nuestro reclamo; no pedimos prebenda ni privilegios, como se sugiere, no pedimos ni necesitamos que nos regalen obras publicas ni Hoteles ni casinos”.

El referente rural prosiguió su discurso indicando “Siempre trabajamos producimos e invertimos en le país a costa de nuestro único esfuerzo y riesgo, no somos como esos especuladores que compran tierras a mansalva a sabiendas que se va a construir una obra publica, una represa por ejemplo, para luego cobrar indemnizaciones millonarias.
Tampoco compramos terrenos a precios viles y luego revendemos a precios de mercado hasta multiplicar nuestro patrimonio exponencialmente; nosotros no hemos hecho una fortuna con la usura, el capital que podemos exhibir es una vida entera de trabajo.
No, nosotros somos mucho menos ambiciosos, tan solo pedimos que se nos reconozca nuestro derecho constitucional a trabajar nuestra tierra a comercializar el fruto de nuestro esfuerzo sin trabas de ningún tipo, para que se nos aplique la misma carga tributaria que el resto de las actividades, ni mas ni menos, para que se nos respete en nuestra condición de productores que es tan digna como la de cualquier otra actividad”.

En relación a la situación inflacionaria Biolcatti aseguró “Se ha instalado un debate por aumento del precio de la carne, ya no es posible seguir negando la inflación como ha pretendido el gobierno durante este todos estos años, cuando todo sube como sucede hoy en la Argentina es por que lo que está en baja en realidad es el valor del peso y por lo tanto los salarios, es infantil decir lo que se dijo que el incremento de precio se debe a que los productores se guardan los novillos”

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, también realizó un encendido discurso en la Sociedad Rural de Río Gallegos refiriéndose a las políticas que aplicó el gobierno durante estos últimos años con el sector del campo.

En su caso señaló “estas políticas han fracasado y nosotros ni les creemos ni les tenemos miedo” y agregó “este primero de marzo en el Congreso de la Nación tendremos una gran responsabilidad y la oportunidad de hacer las cosas bien y así como llegó el primero de marzo, estamos seguro que pronto llegara diciembre del 2011 y ahí espero que todos estemos trabajando para hacer un país mejor, con una economía recuperada, con justicia social verdadera, con equilibrio en las Cámaras, el funcionamiento de la república, la que fue muy vapuleada. No vamos a votar a libro cerrado, no señores acá las leyes ahí que discutirlas, analizarlas y respetar a la mayorías y minorías, así debe trabajar el Congreso”.

Más adelante afirmó “por eso mañana no es un día más es el inicio de un nuevo país que espero poder hacerlo entre todos” para finalizar Llambías dijo “el campo trabaja por el país yo creo que el concepto principal que debemos tener de aquí en adelante es que el campo, la industria, el comercio, los profesionales, todos pero todos somos argentinos”.

No comments: