Friday, March 19, 2010

Cumbre del 'alias G-7' (son 5 los del grupo de cabotaje), sin el campo

La cumbre de empresarios que se realizará hoy en Adeba, y de la que participarán directivos de la UIA, de la Cámara Argentina de Comercio, de la Construcción y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, se produce poco después del encuentro del miércoles, que incluyó al campo, y que prometió mucho, mostró poco y produjo casi nada...

El campo, la UIA Y AEA se unieron en un almuerzo, que no pasó del postre
Los empresarios que integran el denominado "Grupo de los Siete" se reunirán hoy para analizar el contexto económico y político, en el marco de un almuerzo organizado por la Asociación de Bancos de Capital Argentino (ADEBA).

El encuentro tendrá lugar en la sede de ADEBA y participarán directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Construcción, y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por el lado de la UIA, se espera que concurra el titular del Comité Ejecutivo, Héctor Méndez, junto con el secretario José Ignacio de Mendiguren, en tanto que por ADEBA estará el titular de Banco Macro, Jorge Brito.
Por la Cámara de Comercio estará su titular Carlos De la Vega; la Construcción, Carlos Wagner; y por la Bolsa, Adelmo Gabbi. La reunión se enmarca en el proceso que llevan adelante dirigentes empresarios de diferentes sectores con el objetivo de crear un frente empresario con un posicionamiento común frente al contexto político actual.

Tal es el caso del almuerzo que compartieron industriales, directivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), de Coninagro, la Federación Agraria y la Sociedad Rural, donde se coincidió en que existe una nueva chance para la Argentina debido al contexto mundial y la salida de la crisis.

En esa oportunidad, los empresarios volvieron a hacer un llamado para "serenar a la Argentina" y para que "se busquen los consensos" en el marco del respeto por las instituciones. Si bien el nucleamiento se llama "Grupo de los Siete" porque incluye a la Sociedad Rural y a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en rigor se tratará de un "Grupo de los Cinco", debido a que las entidades del campo no asistirán.

Para un sector de los industriales, como es el que lidera De Mendiguren que tiene más afinidad al modelo económico, el formato del G7 le resulta más cómodo por entender que se trata de cámaras empresarias que, entre otras cosas, firman acuerdos de salarios con los sindicatos.

No comments: