Friday, March 12, 2010

Balance del campo:
"Este Gobierno llevó a
la desaparición a más
de 60 mil productores
agropecuarios"
Se cumplieron 2 años de la creación de la Mesa de Enlace, y desde el campo realizaron un balance sobre lo obtenido en este tiempo. "Los dolores que nos quedan son las conquistas que nos faltan", indicó el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Por su parte, desde Carbap advirtieron que el reclamo de los productores "continúa", porque las políticas del Gobierno hacia el sector siguen siendo "ineficaces y destructivas".

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, llamó este viernes (12/03) a "terminar con la lógica de funcionamiento" del Gobierno, al que acusó de favorecer a "los sectores más concentrados de la economía, en detrimento de los pequeños y medianos productores".

"Los dolores que nos quedan son las conquistas que nos faltan", indicó Buzzi, quien recordó el conflicto con el Gobierno por la Resolución 125, que modificaba el régimen de retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Cabe recordar que ayer la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias recordó el anuncio, hace dos años, de la resolución 125 que impuso retenciones móviles a las exportaciones de granos y marcó el inicio de un largo y profundo conflicto con el Gobierno que terminó con la derrota de los Kirchner con el “voto no positivo” del vicepresidente Julio Cleto Cobos.

Buzzi puntualizó que "si bien es cierto que en aquel momento se ganó una batalla, todavía falta lograr una política agropecuaria seria, de largo plazo, capaz de resolver los muchos problemas de los productores que siguen irresueltos".
"Necesitamos las decisiones políticas que vengan a resolver todo lo que durante tantos días los productores reclamamos en las rutas y terminar con la lógica de funcionamiento de este gobierno que llevó a la desaparición a más de 60.000 productores agropecuarios", remarcó el titular de la FAA a través de un comunicado.

Para ello, consideró que "es fundamental modificar una cuestión de fondo que es la transferencia que el gobierno kirchnerista hizo durante estos años, en nombre del progresismo, hacia los sectores más concentrados de la economía, en detrimento de los pequeños y medianos productores legítimos".

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió hoy que el reclamo de los productores "continúa", porque subrayó que las políticas del Gobierno hacia el sector siguen siendo "ineficaces y destructivas".

"Nuestra Confederación, constituida por ciudadanos de distritos dispersos por la geografía bonaerense y pampeana, continúa reclamando firmemente políticas públicas inclusivas y federales que permitan reconstruir el país desde la unidad nacional de la república para beneficio de todos los argentinos", destacó Carbap a través de un comunicado.

Allí puntualizó que "el reclamo por las ineficaces y destructivas políticas del Gobierno hacia el sector continúa, como así también la indiferencia gubernamental a la concreta solución de los problemas".

"Ya decíamos en nuestro documento 'El Campo y la República' allá por 2008 que la destrucción de las instituciones, la pérdida de prestigio y eficacia de la Justicia, la falta de independencia y federalismo del Congreso, y el recurrente amedrentamiento a las agremiaciones de todo tipo, conllevaban a una pérdida de respeto a la ley por parte de la sociedad, frente al abandono de la autoridad moral por parte del Gobierno", indicó la entidad que preside Pedro Apaolaza.

Y enfatizó que "el constante atropello, la soberbia, la compra de voluntades, y el olvido de las convicciones y principios de los principales actores políticos continúa imposibilitando el funcionamiento pleno y estable de la democracia".

No comments: