Thursday, March 25, 2010

Cristina en busca de apoyo: Recibió a empresarios PyME en Olivos (pero con el campo no se reúne)

Cristina de Kirchner recibió este mediodía a empresarios PyME en la Quinta de Olivos, ante quienes realizó una enérgica defensa de su "modelo", incluido -por supuesto- el Fondo del Desendeudamiento. "Que no nos vendan gato por liebre nunca más", expresó. Cristina 'ningunea' al campo: No recibio a la Mesa de Enlace (pero envío a Domínguez)

La presidente Cristina de Kirchner realizó el jueves (25/03) una fuerte defensa del modelo económico de su Gobierno y aseguró jueves que "el libre comercio no existe, ya que todos los países imponen barreras comerciales".
La mandataria realizó estas declaraciones en un almuerzo en la residencia de Olivos, al que fueron invitados empresarios de la pequeña y mediana empresa de todo el país.

"A esta altura, sabemos que el libre comercio no existe. Todos los países tienen restricciones comerciales, algunas más disimuladas que otras, pero todos las tienen", aseguró.

Y añadió: "Así que, que no nos vendan gato por liebre nunca más. Que no nos vengan con el librito escrito afuera sobre lo que tendríamos que hacer acá. Nosotros ya tenemos nuestro propio manual".

Cristina recalcó que es necesario "redoblar los dispositivos de este modelo" económico-político. Así, remarcó que por ello "insistimos tanto con el Fondo de Desendeudamiento" y con "el no desfinanciamiento del Estado Nacional, el gran sostenedor en todo el país de lo que ha sido obra publica".

La mandataria aseguró además que "99,6% de unidades económicas argentinas producen el 70% de todos los puestos de trabajo de la Argentina y el 40% del valor agregado", en tanto que el poder concentrado, que es el 0,4%, representa el restante 60%. La mandataria dio estas cifras y aseguró que "no hay malos y buenos", pero "tiene que ser el Estado el que articule estos ingresos".

La Presidente destacó la importancia que tiene el sector pymes en la economía argentina, y remarcó "la robustez" que han adquirido desde el 2003 hasta el 2008. "La cantidad de pymes en el 2008 aumentó hasta llegar a 690, con 5.900.000 puestos de trabajo y ventas por 715.000 millones", dijo la mandataria.

En el evento, estuvieron presentes ejecutivos de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), entre otros.

No comments: