Wednesday, March 17, 2010

LA PROVINCIA DE Bs.As. ACERCA LINEAS DE CREDITOS A PRODUCTORES TAMBEROS

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense , Ariel Franetovich, y el gerente agropecuario del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Reina, se reunieron hoy con los integrantes de la Mesa Provincial de Lechería con el objetivo de informar acerca de todas las líneas de crédito a las que puede acceder el sector.
Los funcionarios, quienes estuvieron acompañados por sus equipos técnicos, aclararon que el Programa Fuerza Tambo continúa vigente y recordaron que se trata de una línea con un fondo de 23 millones de pesos y préstamos de hasta 50 mil pesos para capital de trabajo con una tasa del 12 al 26%.El Bapro informó también sobre otras opciones crediticias y se comprometió a acercarles las características de las mismas a los productores.
En este sentido, el titular de la cartera agraria propuso que los gerentes de las sucursales realicen reuniones informativas en los municipios con los secretarios de Producción, las entidades agropecuarias y los productores locales, para explicar todas las alternativas de financiamiento con que cuenta el Banco.Esta reunión surge de un compromiso entre Franetovich y los integrantes de la Mesa Provincial de Lechería donde se planteó la necesidad de nuevas líneas de créditos.
Recordemos que en aquella ocasión, el titular de la cartera agraria presentó el relevamiento del sector lechero tal como se anunció en enero pasado y en el marco deldécimo aniversario de conformación de la Mesa. Con este trabajo se podrá seguir el estudio de la cadena de valor de la leche en los próximos meses.

No comments: