Tuesday, March 09, 2010

FRANETOVICH ANALIZO CON
LA MESA AGROPECUARIA LA
SITUACION HIDRICA Y LOS
NUEVOS CREDITOS


El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, mantuvo tres reuniones con los integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial para analizar la marcha del Plan de Obras de la Cuenca del Salado, la distribución de 350 millones de pesos en créditos y nuevas herramientas financieras de Provincia Bursátil.

"Vamos a recuperar entre 4 mil y 5 mil hectáreas con las obras del Salado", enfatizó el titular de la cartera agraria al tiempo que precisó que "vamos a salir a los municipios donde tenga incidencia la obra, nos comprometemos a trabajar en conjunto, Estado, comunas y entidades". Los trabajos del nuevo tramo incluyen tareas complementarias de construcción y reacomodamiento de puentes.

En el primero de los encuentros estuvo presente la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, y el Director Provincial de Hidráulica, Daniel Coroli. Se coincidió en la necesidad de regularizar los canales rurales, formar un comité auditor y que las entidades participen junto a los municipios en el diseño de planes hidráulicos locales.

Se propuso instruir a los productores que tienen canales ilegales para que se acerquen al gobierno para regularizar la situación. De este modo, se sumará a la Autoridad del Agua que entiende en el asunto.

La ministra Álvarez Rodríguez se comprometió a entregar a las entidades la información correspondiente a las obras que se están ejecutando en toda la provincia.

Además, se fijó una nueva reunión para el próximo 18 de marzo con el fin de analizar la situación vial, el acceso a los puertos y la electrificación rural.

Posteriormente, en el segundo de los encuentros, estuvo presente el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos quien informó las características de los préstamos para los sectores de agricultura y ganadería. Son 350 millones de pesos que se otorgarán a tasas subsidiadas entre pequeños y medianos productores .

De esa suma de dinero, 200 millones son para préstamos de hasta 500 mil pesos con tasa de 9,5%, mientras que 150 millones son destinados al sector agrícola con créditos de hasta 150 mil pesos y tasa de 10% subsidiada por la Provincia.

Se acordó que las entidades sugieran las prioridades para establecer a qué áreas se destinan esos fondos.

En el tercer encuentro, representantes de Provincia Bursátil, empresa del Banco de la Provincia de Buenos Aires, le presentaron a las entidades un nuevo corredor de cereales para obtener un plan canje de los mismos.
También acordaron reunirse nuevamente en diez días. Estuvieron presentes Mario Raiteri y Daniel Berdini de CONINAGRO, Guillermo Gianassi y Julio Curras de Federacion Agraria (FAA), Marcelo Felder, Abel Guerrieri y Martin Lizaso de Sociedad Rural (SRA), Alberto Larrañaga y Alfredo Rhodes de CARBAP.

El titular de la cartera agraria estuvo acompañado también por el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Ricardo Curetti y todo su equipo técnico
.

No comments: