Monday, March 15, 2010

La UIA, AEA y la Mesa de Enlace se harán "escuchar" este Miércoles

Kirchner lo hizo: este miércoles, la industria y el campo se reunirán por primera vez para elaborar un documento conjunto contra el Gobierno de los Kirchner, y se sumarán así a los reclamos de la Iglesia y la Corte Suprema.

Los industriales, los empresarios de AEA y los representantes del campo se reunirán el próximo miércoles para discutir cuáles son las principales preocupaciones de cada sector, que serán enumeradas en un documento que planean hacerle llegar al Gobierno de los Kirchner y que, sin dudas, tendrá un tono crítico.

Del encuentro participarán el titular de la UIA, Héctor Méndez; el presidente de AEA, Jaime Campos, y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.
Los 3 estuvieron comunicados durante toda la semana pasada, organizando la reunión, de la que se espera surgirá un documento crítico a la actitud del Gobierno.

De esta manera, el sector empresario -incluido el campo-, se sumará a los pedidos de cordura y de respeto a las instituciones que ya hicieron la Iglesia y la Corte Suprema de Justicia. Se trata de la necesidad de que el Gobierno retome el diálogo con los distintos actores sociales y políticos, y que haga un llamado a la cordura.

Además, plantearán la necesidad de que el Gobierno haga una fuerte defensa de las instituciones democráticas. En especial, una defensa de la división de poderes, así como de la necesaria independencia de la Justicia y el Parlamento.
Y uno de los temas de agenda es la inflación.
Es muy posible que soliciten que el Gobierno reconozca que existen problemas inflacionarios y que se disponga a corregir las cuestiones macroeconómicas que impulsan la suba de precios.

Un empresario que prefirió permanecer en el anonimato dijo que este importante trío empresario prefiere bajar las expectativas que existen en torno a esta reunión, porque temen que existan interferencias que traben la posibilidad de avanzar en medidas en conjunto.

En el encuentro, los empresarios de los distintos sectores planean avanzar con la elaboración del documento que le acercará al Gobierno. Hasta hoy, quienes ya habían comenzado a trabajar en algunas ideas fuerza para el documento conjunto, fueron la Rural Argentina y la poderosa AEA.

No comments: