Friday, March 12, 2010

Carrió dice que Latorre recibió "favores" a cambio de su voto e hizo un mea culpa

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó contra la senadora santafecina Roxana Latorre quien ayer (11/03) facilitó el fracaso de la sesión para tratar el pliego de Marco del Pont. "Tiene que explicar por qué vota en un sentido diferente al mandato que recibió de la sociedad; qué favores recibe, qué prebendas tiene", acusó.

Tras el duro revés que sufrió la oposición sufrió ayer (11/03) en el Senado, donde no pudo rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont como presidente del Banco Central (BCRA), la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a embestir con dureza contra la senadora santafecina Roxana Latorre, una de las legisladoras que ayer (11/03) facilitó el fracasó de la sesión en la que la oposición pretendía rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central (BCRA).

"Tiene que explicar por qué vota en un sentido diferente al mandato que recibió de la sociedad; qué favores recibe, qué prebendas tiene", denunció la diputada y jefa de la Coalición Cívica.

Por otra parte, en declaraciones a Radio 2 de Rosario, Carrió admitió que una de las mayores debilidades de la oposición es "la absoluta falta de estrategia".

Ahondó sobre este último punto. "Se hace muy difícil cuando estás frente a alguien que sí tiene estrategia. Además, no hay modo de relación, porque Kirchner se relaciona para trampear", afirmó.

En tanto, el kirchnerismo pone el foco en otro de los frentes de batalla abiertos en el Congreso: la composición de la comisión encargada de controlar la legalidad de los decretos de necesidad y urgencia (DNU).

Esta mañana, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta, Miguel Pichetto, dijo que espera que la Justicia se pronuncie en las próximas horas sobre la integración de la Comisión de Trámite Legislativo, en la que la oposición pretende tener mayoría.

La semana pasada, después de que los bloques no oficialistas lograran quórum para sesionar y aprobaran una integración con 9 legisladores opositores y 7 kirchneristas, el Frente para la Victoria presentó una medida cautelar.

"La verdad que no queríamos ir a la Justicia, pero el presidente de la Cámara, Julio Cobos, debería haber tenido más equilibrio en este tema porque él no representa a un sector sino que tiene que cuidar que se aplique la ley, que se aplique el reglamento", aseguró Pichetto en declaraciones a FM Milenium.

Además, el senador advirtió que si la Justicia no fallara a favor del reclamo oficialista de retomar la integración por mitades de la comisión, el bloque que preside "no convalidará" la convocatoria de la bicameral que la oposición hizo para el próximo lunes.

En ese ámbito empezaría a discutirse la validez del decreto 298/10 que autorizó al Poder Ejecutivo a tomar US$ 4300 millones de reservas del BCRA para pagar deuda y que luego suspendió la Justicia. Si los diputados y senadores de la oposición faltaran a la cita, la reunión podría fracasar.

No comments: