Tuesday, March 23, 2010

EL MINISTRO DE AGRICULTURA PRESENTÓ MEDIDAS PARA FOMENTAR LA PRODUCCIÓN GANADERA

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el secretario de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, recibieron hoy en la sede del ministerio a los representantes de las cuatro entidades rurales. En el encuentro Domínguez presentó un paquete de medidas para garantizar la actividad ganadera, a la vez que enfatizó la importancia de trabajar conjuntamente para dar un salto cualitativo en los niveles de producción.

Entre las medidas que anunció el Ministro Domínguez, se encuentra la decisión encomendada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de que las compensaciones que actualmente reciben los feedlots (engorde de ganado a corral) se concentrarán exclusivamente en la producción de novillos gordos (de más de 430 kilos). Actualmente, los feedlots reciben subsidios por el engorde de hacienda de cualquier categoría independientemente del peso al que lleguen los vacunos.

Aprovechando las mejores condiciones climáticas que se presentan en esta campaña, se elevará el peso mínimo de faena de los 260 kilos a 320 kilos en febrero de 2011.
Cada dos meses, el peso mínimo obligatorio de faena (por debajo del cual no puede sacrificarse ningún vacuno) subirá 10 kilos. A fin de año, por cada animal faenado se habrán sumado unos 30 kilos a la oferta de carne dando así un salto cualitativo en los niveles de producción, a través de mejoramiento genético, manejo sanitario y reproductivo.
Además se aseguró la exportación para de cuota Hilton, termoprocesados, algunos cortes congelados, carnes de convenios bilaterales y un porcentaje de carnes enfriadas no Hilton que no colisione con las necesidades internas.
En tal sentido se aseguró la exportación de un volumen del orden de 350.mil toneladas para este año.A esto deberá sumarse las 200 toneladas de carne de búfalo que sitúa a la Argentina en un lugar primordial en la exportación de carnes no tradicionales.

No comments: