Tuesday, March 16, 2010

Un Clásico de
Mercoláctea
Concursos de Quesos

y de Dulce de Leche
Los certámenes, que se han convertido en un clásico del sector lácteo, serán una de las atracciones de la décima edición de Mercoláctea –del 13 al 16 de mayo en la Sociedad Rural de San Francisco (Córdoba)-; consolidada como un espacio de encuentro para los actores de la cadena y un referente para el sector en América Latina.

En el VII CONCURSO DE QUESOS, la novedad consiste en una nueva categoría: Quesos Light o reducidos en grasas. Año tras año, el incremento de empresas inscriptas y muestras presentadas en ambos concursos es notable.
Además, este año –en conmemoración a la décima edición de Mercoláctea– se entregará el premio 10º Aniversario Queso Platinum al mejor de los quesos que hayan sido galardonados en anteriores ediciones de la muestra.
También se otorgará un Reconocimiento Especial 10º Aniversario a las empresas elaboradoras de quesos de leches finas.El VI CONCURSO DE DULCE DE LECHE es un encuentro que atañe no sólo a los dulces Familiares sino también a los Reposteros.
En esta edición 2010 se ha incluido como novedad la categoría de “Producto a Base de Dulce de Leche”, donde se incluyen productos tales como: Dulce de leche apto para diabéticos, helado de dulce de leche, tabletas, salsas de dulce de leche, licores y otros a base de dulce de leche.
Las marcas más prestigiosas del país buscan vencer en este concurso respetado por el público más exigentes que son los consumidores. Por ello, en esta edición los elaboradores de este típico producto argentino tienen una nueva oportunidad de alzarse con el premio.

Es destacable el crecimiento y la evolución de los jurados de ambos concursos. En el caso de Dulce de Leche, un selecto grupo de 20 profesionales estará supervisado por el Ing. Químico Osvaldo Moro, Comisario General del concurso desde el año 2005.
Por su parte, el Concurso de Quesos consta de un prestigioso plantel de 60 jurados, técnicos y profesionales tanto pertenecientes a la industria como independiente, que se encuentran bajo la supervisión de los Comisarios Generales Lic. José Galván Romo (España) y Lic. Prof. Roland Perrin (Francia).
La Dirección Técnica de ambos Concursos, ejercida por el INTI-Lácteos, les confiere distinción y transparencia, al igual que la jerarquía otorgada por el auspicio de la firma CHR – Hansen Argentina.
Los concursos se desarrollarán los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de mayo; y la ceremonia de entrega de premios será ese último día por la noche.
Para los ganadores, la medalla otorgada por Mercoláctea –presente tanto en el packaging del producto premiado como en todas sus campañas publicitarias y de marketing– le concede a la empresa un aval genuino que destaca la calidad del su producto y le imprime un sello de confianza.

No comments: