Thursday, March 18, 2010

Cristina 'ningunea' al campo: No recibirá a la Mesa de Enlace (pero envía a Domínguez)

Luego de que los dirigentes agropecuarios enviaran una carta a la Presidente solicitándole una reunión, en el marco del conflicto por el freno a las exportaciones de carne, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, confirmó que la mandataria no los recibirá pero sí lo hará el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el próximo martes.

Las exportaciones de carne siguen cerradas por los “los aprietes" de Kirchner vía Moreno (y se viene el paro)Buzzi exige que Cristina de Kirchner reciba a la Mesa de Enlace (la última vez fue hace más de 1 año)

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, informó este jueves (18/03) que la Mesa de Enlace se reunirá el próximo martes, a las 20, con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Según indicó el dirigente rural, la reunión agendada en Agricultura es en respuesta al pedido de audiencia realizado en las últimas horas a la presidente Cristina de Kirchner.

Cabe recordar que la Mesa de Enlace envió anoche una carta a la Presidente solicitándole una reunión, en el marco del conflicto por el freno dispuesto por el Gobierno a las exportaciones de carne. Pero Cristina de Kirchner ha decidido no recibirlos y enviar, a cambio, a Domínguez.

Desde que comenzó el conflicto agropecuario, al anunciarse la polémica resolución 125 el 11 de marzo de 2008, funcionarios de primera línea se han reunido con dirigentes de la Mesa de Enlace en 16 oportunidades. Pero sólo 3 veces fueron recibidos por la Presidente (ver nota relacionada).

Esta mañana, Pedro Apaolaza, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), advirtió que pese a que el Gobierno informó que se habían liberado las exportaciones de carne, los embarques se mantienen frenados.

"Las exportaciones siguen cerradas, no hubo variación alguna; por eso creemos que alguien está faltando a la verdad", aseveró. Y añadió: "Estamos solicitando opinión a las distintas sociedades rurales y vemos que es probable que esto termine con un cese de comercialización".

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne, Miguel Schiaritti, afirmó esta mañana en Radio Jai que “continúan trabadas las ventas de carne” y que la resolución del cepo a las exportaciones se debió a “los aprietes implementados por Guillermo Moreno a través de la orden de Néstor Kirchner”.

No comments: