Tuesday, March 02, 2010

De Angeli durísimo contra Cristina: "Es una caradura que está rodeada de sinvergüenzas"

El campo hizo sentir su malestar por el discurso de Cristina de Kirchner ayer en la inauguración de las sesiones en el Congreso. El presidente de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, dijo que "lo que hizo la Presidenta en el Congreso fue un acto dictatorial".

El presidente de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, cargó durísimo este martes (02/03) contra la presidente Cristina de Kirchner, a quien calificó de "caradura", y acusó al Gobierno de actuar de manera "dictatorial".

"Es una caradura que está rodeada de sinvergüenzas, porque se burló del Congreso de la Nación, se burló de nuestros representantes que son los legisladores y desatendió a la Justicia", afirmó De Angeli, al cuestionar la decisión del Gobierno de usar reservas del Banco Central para el pago de deuda pública.

En declaraciones a Radio de la Ciudad, De Angeli afirmó: "Siento impotencia porque peleamos tanto para que venga la democracia y lo que hizo la Presidenta en el Congreso fue un acto dictatorial".

"Me da muchísima pena lo que está pasando en la Argentina con esta tiranía", subrayó. El dirigente de Gualeguaychú dijo que le "cuesta maltratar a una mujer", pero señaló que sus críticas a la Presidente las encara ante ella no "como mujer", sino "como funcionaria".

"No entiende nada; es tan igual a la época que ellos tanto critican, cuando no funcionaban ninguno de los órganos de la democracia", señaló De Angeli, al comparar al actual Gobierno con la última dictadura.

Según el ruralista, "más de la mitad de los legisladores K" no sabían cuál era la decisión del Gobierno sobre las reservas, ya que "se enteraron después" del anuncio de la jefa de Estado.

Por otra parte, evaluó que a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, "le tiene que caer todo el peso de la ley".

"La oposición se confió con los Kirchner, se durmió y creyó que esta gente era más democrática, pero la verdad es que yo siempre les desconfié", dijo. Agregó: "a estos (por el Gobierno nacional) no hay que darles nada de ventaja".

"Hay que llevarlos contra las cuerdas, por el camino de la democracia. El 28 de junio el pueblo dijo basta y el 3 de diciembre los Kirchner se dieron cuenta que habían perdido cuando hicieron un papelón porque no querían bajar al recinto" de la Cámara de Diputados, advirtió.

# Indignación ruralista
Luego del discurso de Cristina de Kirchner, la conducción de Federación Agraria Argentina, que tuvo ayer su tradicional reunión de Comité de Acción Gremial en Rosario, señaló que “los problemas profundos del campo argentino brillaron por su ausencia. Los 60 mil productores que se perdieron en los años de kirchnerismo marcan que debería haber cambios en la política agropecuaria. Aspiramos a que nuestros legisladores pongan en agenda lo que la presidenta ignoró en su discurso”

“Se inauguraban sesiones ordinarias en un Parlamento que cambió bastante su composición política con respecto a otros años. Hubiera sido más constructivo, para avanzar en la solución de los enormes problemas que tenemos en el país real, como la inflación o la falta de expectativas en numerosos sectores, que la presidenta brinde lineamientos oficiales de propuestas legislativas, en vez de hacer una descripción idílica de la realidad nacional”, indicó Eduardo Buzzi, reunido con sus pares de la conducción de FAA.

Los dirigentes de la Federación Agraria cuestionaron también lo dicho en materia agropecuaria por Cristina Fernández de Kirchner: “Sólo hubo chicanas y datos forzados, para armar una mirada parcial del país productivo.
Mencionar la buena cosecha de trigo entrerriana, como hizo la presidenta, no sirve para revertir una realidad incontrastable: las políticas agropecuarias de este gobierno son un fracaso”.

Enseguida, los integrantes de la conducción FAA agregaron: “Si hablamos de agricultura, hemos retrocedido en la actual campaña de trigo, 7 millones de toneladas, y se perdieron hectáreas sembradas en casi todos los cultivos. En el último tiempo, en ganadería tenemos 7 millones menos de cabezas y se cerraron 6 mil tambos. De todo esto, prefirió no hablar la presidenta de la nación.
Porque hubiese tenido que admitir lo que pasó en los años del kirchnerismo en ‘el país real’: en materia agropecuaria, desaparecieron 60 mil productores, se concentró la producción en todos los rubros en manos de grandes multinacionales, feed lots, o megaempresas de siembra de amigos del gobierno”.

Por otro lado, se cuestionó desde FAA la mención positiva que hubo en el discurso de la presidente, de la Oficina de Control de Comercio Agropecuario: “Cuesta entender que no haya tomado nota que el organismo que defendió es el más sospechado de corrupción de toda su administración. Los productores necesitamos que los mecanismos públicos tengan una intervención virtuosa, que se regule en favor de los pequeños y medianos chacareros, administrando con celeridad, transparencia y sin burocracia”.

Luego, el Comité de Acción Gremial de FAA indicó: “Es ahora el deber de nuestros legisladores poner en agenda lo que la presidenta ignoró en su discurso. Desde nuestra entidad, en las próximas semanas, impulsaremos una serie de proyectos de ley en materia agropecuaria, que esperamos puedan avanzar en el Parlamento”.

# Quejas de la Sociedad Rural
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, consideró erróneo atribuir el incremento de precios de la carne a que los productores se guardan los novillos, tal como lo hizo el Gobierno, y advirtió que no es posible seguir negando la inflación.

"Se ha instalado un debate en torno al aumento del precio de la carne", reconoció durante la Exposición Rural de Río Gallegos, Santa Cruz, al negar que ellos estén guardando novillos. "Tampoco es el resultado de las lluvias ni de la ambición de nadie, como también se afirmó en un torpe intento por confundir a la opinión pública", añadió.

Según Biolcati, la suba es la consecuencia de décadas de ausencia de política ganadera, y de la continua intervención del Estado en la actividad. "Hace años que veníamos anunciando que, de mantenerse la tendencia hacia una regulación cada vez mayor, el stock continuaría disminuyendo hasta hacer imposible el abastecimiento de los niveles de consumo actuales a precios accesibles", destacó.

El titular de la SRA evaluó: "llega un punto en que una oferta en franco descenso no puede hacer más frente a una demanda creciente: entonces o el acomodamiento viene por los precios o por las cantidades".

"Hoy, ya están cayendo los niveles de consumo porque lamentablemente, la crisis de la ganadería es la crónica de una agonía anunciada", manifestó. El dirigente expresó que una crisis parecida sucede con el trigo.

"La ausencia de previsibilidad ha repercutido negativamente en la intención de siembra. Así pasamos de los primeros puestos entre los países productores a las últimas posiciones", aclaró.

Criticó que desde el sector oficial los funcionarios de turno se dedican a abrir y cerrar los registros a su antojo. "Las decisiones de siembra e inversión no se toman de una día para otro. Requieren un horizonte mínimo de estabilidad para saber en qué se transformarán mañana los recursos que se asignan hoy", advirtió.

No comments: