Friday, March 26, 2010

Gran apoyo empresarial,
institucional, gubernamental y de productores en la presentación de AgroActiva en la región sede

Los municipios anfitriones de la mega exposición realizaron sendos actos de lanzamiento oficial y los mismos congregaron a distintos actores de la vida industrial, comercial y productiva de las ciudades. Además en ambas oportunidades estuvo el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero.

AgroActiva ya pisa fuerte en la región donde se desarrollará del 2 al 5 de junio porque, a los trabajos que se vienen realizando en el predio ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial N° 26, sumó dos actos de presentación en los municipios anfitriones (Carcarañá y Casilda) con gran apoyo del Gobierno provincial, los dirigentes comunales, entidades intermedias, centros comerciales, fuerzas vivas, empresarios y productores.

Durante una jornada el equipo de AgroActiva estuvo en la zona donde tendrá lugar la mega muestra y participó de los lanzamientos oficiales del evento en las localidades que serán sedes del encuentro del campo argentino.

Por la mañana unas 130 personas le dieron marco al acto en el Museo de la Ciudad de Carcarañá, que estuvo encabezado por el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Social de Santa Fe, Carlos Scabuzzo; el intendente de Carcarañá, Mauro Decándido; el intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini; el secretario de Producción de Carcarañá, Gustavo Gauna; el secretario de Producción de Casilda, Juan José Taraborelli; Luis Nardi y Rosana Nardi (presidente y coordinadora general de AgroActiva, respectivamente).

Más tarde el salón Dorado de la Municipalidad de Casilda fue el escenario en el que se congregaron cerca de 180 personas, con gran preponderancia de empresarios de la ciudad y la región, para presenciar el lanzamiento de AgroActiva en una de las localidades que brindará su apoyatura al evento.

Allí la cabecera contó nuevamente con fuerte presencia institucional ya que asistieron, además de los directivos de AgroActiva, Bertero; Scabuzzo; Decándido; Bacalini; Gauna; Taraborelli; el senador provincial, Eduardo Rosconi y el presidente del Centro Económico de Casilda, Hugo Racca, quienes se ubicaron en la cabecera del encuentro.

Gran recepción de los gobiernos provincial y municipales

El presidente de AgroActiva agradeció en ambas reuniones el marco brindado por los presentes y destacó que “nos honra y moviliza en cuanto a la responsabilidad de no defraudar en torno a las expectativas que se generan con esta exposición”.

La muestra tiene una historia en Santa Fe ya que nació en esta provincia y por eso en el seno de la empresa había muchas intenciones de volver a los orígenes. Cuando se planteó esta posibilidad “recibimos inmediatamente un acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, en las personas del gobernador Hermes Binner y el ministro Juan José Bertero”, subrayó Nardi.

Luego el titular de la feria indicó que tanto en el Gobierno provincial como en los gobiernos municipales AgroActiva encontró “una cordialidad, respeto y entendimiento de la lógica del otro que nos obliga a presentar una muestra que sea líder no sólo en el país sino en el mundo”.

Nardi brindó algunos datos en torno al avance de la venta de lotes y manifestó la posibilidad de “volver al récord de los años 2006 y 2007 cuando medios especializados consideraron a AgroActiva como ‘la muestra a campo abierto más grande del mundo’”.

El inmenso trabajo que se realiza durante el año en la preparación de la mega muestra tiene como objetivo lograr que cualquier persona que ingrese al evento, por distinto motivo o actividad, se retire un poco más feliz. “Esto lo hemos logrado con una exposición que es verdaderamente del interior, chacarera, que representa el sentimiento del campo argentino”, enfatizó el presidente de la feria.

Por último, antes de iniciar un repaso por los atractivos que tendrá la 16° edición de la muestra, Luis Nardi convocó a las comunidades para que “se sumen a este proyecto como un proyecto comunitario porque las puertas están abiertas para que se aporten ideas y todo el mundo pueda disfrutar de la exposición. Hoy AgroActiva ha excedido a sus organizadores y ha derramado su pertenencia hacia el sector agropecuario en general”.

No comments: