Friday, January 30, 2009

Sequía
CHEPPI(Sagpya) SEÑALÓ QUE
LA SECRETARÍA A SU CARGO
ESTÁ EFECTUANDO LOS
CONTROLES NECESARIOS
PARA ASEGURAR LA
DISTRIBUCIÓN DE FONDOS


El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos distribuyó 230 millones de pesos destinados a asistir a las provincias afectadas por la sequía.

Al respecto, el titular Agricultura, Carlos Cheppi, señaló que las provincias que recibieron las partidas son las de Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa y Río Negro. Agregó sobre el particular que los estados provinciales incluidos en esa ayuda fueron seleccionados en virtud de las presentaciones que realizaron ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, que se reunió en diciembre del año pasado. Entre las presentaciones que se realizaron, la referida Comisión analizó también los informes confeccionados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre los daños producidos por la sequía.
Cheppi explicó que las partidas de dinero ya fueron distribuidas por las autoridades de las provincias mencionadas y que Santa Fe lo hará recién a partir del lunes 2 de febrero.

Por último señaló que la Secretaría a su cargo “está efectuando los controles correspondientes a través de sus funcionarios en cada provincia para que la asistencia llegue a los productores afectados en forma fehaciente y con la celeridad que las circunstancias lo requieren”.

No comments: