Thursday, January 22, 2009

REUNION DE LA COMISION
NACIONAL DE EMERGENCIA
AGROPECUARIA: LEY 22913.


El día 27 de enero de 2009, tal como esta previsto para los últimos martes de cada mes, la SAGPYA ha convocado a la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para el tratamiento de los casos informados por las Provincias de Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Chubut y San Juan, en el marco de la Ley N° 22.913.

El tratamiento de las situaciones de emergencia y/o desastre en el marco de la referida Comisión se realiza en función de las presentaciones provinciales por departamento y cultivos, en razón de las respectivas declaraciones decretadas a nivel provincial.
Como se encuentra previsto en la normativa, han sido convocados amén de los participantes por este Ministerio, funcionarios de los Ministerios del Interior, y de Economía y Finanzas Públicas, como así también del Servicio Meteorológico Nacional, del Banco de la Nación Argentina y del Banco Central de la República Argentina, los representantes de los Gobiernos Provinciales respectivos y organizaciones de productores.
En el marco de dicha reunión serán presentados informes técnicos de seguimiento climático y productivo por parte del Servicio Meteorológico, y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Se recuerda que tal como lo dispone el régimen vigente, el tratamiento a nivel nacional de emergencias y/o desastres agropecuarios, que es requisito para la posterior recepción a nivel nacional de las declaraciones provinciales, procede en la medida en que la situación que se plantee, sea declarada previamente por la Provincia.

No comments: