Saturday, January 24, 2009

Los anuncios para el campo
serán mínimos, y criticados


Así como los Kirchner insisten en que no hace falta replantear la política económica frente a lo que será un difícil año 2009, tampoco consideran que haya que ir a fondo en la cuestión agropecuaria. Entonces, los anuncios quedarán a mitad de camino, serán rechazados por los productores y descenderá otro escalón una actividad clave para la economía argentina.


Datos en los que no repara Néstor Kirchner:
> Según datos de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), por la sequía, 40% (120.000) de los novillos entrerrianos no llegaron a engordar.
> Estiman que esos animales no se podrán vender y, quizás, la pérdida sea del 30% de preñez. La situación jaquea a 29.000 predios ganaderos de Entre Ríos, en donde, al igual que en Brandsen, provincia de Buenos Aires, la situación es "desesperante", según la Sociedad Rural Argentina.
> Los precios de los remates, según la agencia Noticias Argentinas, cayeron hasta 20% por la necesidad de sacar los animales de los campos "pelados".
> En la cuenca del Salado, los precios por Kg. disminuyeron hasta $0,50 con respecto al destete anterior, y el especialista en remates Gustavo Mandagarán explicó que las ventas oscilan entre $2,50 y $2,80.
> De acuerdo con estimaciones de veterinarios, productores y consignatarios, la zafra de terneros en 2009 estará signada por la falta de agua, y el peso caerá 20 kilos promedio.
> Según fuentes del Servicio Meteorológico Nacional, el norte de Santa Fe es la región que sufre los mayores efectos de la sequía, por lo tanto será la más afectada por la caída en la preñez.

No comments: