Tuesday, January 13, 2009

“GUILLERMO MORENO PASA POR
ALTO A LOS ORGANISMOS
VINCULADOS AL SECTOR, PORQUE
QUIERE QUE LOS PRODUCTORES
INTEGREN SU CLIENTELA POLÍTICA”
....M. Guarleri; Director de FAA

Productores de la provincia de Buenos Aires denunciaron esta tarde que el Gobierno nacional habría enviado unas 600 toneladas de maíz para atender los problemas de la sequía en la zona de Puán, que estarían siendo repartidos entre ganaderos de la región, de manera discrecional. Según testimonios de los lugareños, la maniobra correría por cuenta de la Secretaría de Comercio, a cargo del polémico Guillermo Moreno.

Miguel Quarleri , director de Federación Agraria Argentina en la provincia de Buenos Aires, dijo en este sentido: “Tenemos que manifestarnos rápidamente ante una nueva irracionalidad de este funcionario del Poder Ejecutivo, que aprovecha el estado de necesidad de los productores afectados por la gran sequía que azota a gran parte de la pampa húmeda. No se puede entregar maíz sin consensuar con organismos pertinentes (como la SAGPyA o el Ministerio de Asuntos Agrarios), ni con alguna de las entidades sectoriales”.

Más adelante, Quarleri señaló: “Moreno quiere convertir a los productores, que con hidalguía y orgullo de un trabajo fecundo podríamos ser autosustentables, en integrantes de su clientela política”. Por último, el director de FAA recordó que existen planillas de emergencia con listados de productores, que son elaboradas en acuerdo con los organismos oficiales del sector, pero que en este caso no se está entregando el maíz a quienes están anotados allí, sino que se realiza “de manera discrecional, buscando aliados como un tal Garciarena, para salvarse se convierten en cipayo del poder central”.

No comments: