Tuesday, January 20, 2009

Massa, la cara linda
del Gobierno: Dijo
que el Ejecutivo "no
le soltará la mano
al campo"



El jefe de Gabinete salió a achicar distancias entre el Gobierno y el sector rural y dijo que "la decisión del Gobierno es poner el máximo esfuerzo para asistir a los gobernadores y a los intendentes" para disminuir las consecuencias de la sequía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Gesto de acercamiento? En el año electoral no resulta difícil imaginar que el Gobierno Nacional busque congraciarse con aquel sector que le garantizó la victoria a Cristina de Kirchner en 2008 y que al mismo tiempo hoy se presenta como el principal enemigo de los Kirchner: el campo.


El Ejecutivo ya dio algunas señales de acercamiento, como algunas medidas para el sector que resultaron exiguas en la lectura de los beneficiados. En este sentido, el Gobierno salió nuevamente a intentar achicar distancias con el sector rural y el encargado de esto fue el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Massa, se ocupó de aclarar que la sequía es "un problema natural que el Estado no puede solucionar", al menos, directamente.
"La decisión del Gobierno es poner el máximo esfuerzo para asistir a los gobernadores y a los intendentes para tratar de ir paleando esta situación extraordinaria que ni por el esfuerzo del Estado se puede resolver, porque tiene que ver con las condiciones naturales en las que se desarrolla la actividad", comentó el funcionario en declaraciones a radio 10.
En la misma línea, añadió que el campo "es un sector muy importante de la economía que hoy enfrenta una dificultad que no tiene que ver con las condiciones internacionales, sino con las condiciones climáticas".
"La decisión del Gobierno es asistir a cada uno de los gobernadores e intendentes que vayan en la decisión de asistir y de fortalecer a los productores, tratar de hacer el máximo esfuerzo desde el punto de vista presupuestario y político para que esto se vaya solucionando esto".
Y añadió: "La decisión del Gobierno es no soltarle la mano a los productores".

Massa hizo estas declaraciones en medio del creciente reclamo de gobernadores kirchneristas, como el entrerriano Sergio Urribarri y el chaqueño Jorge Capitanich, que declararon la emergencia agropecuaria en sus provincias, para que el Gobierno aumente la ayuda económica a las zonas azotadas por la falta de lluvias. La presión fue indirectamente inaugurada por Daniel Scioli, quien la semana pasada aseguró, y ayer reiteró, que "el campo tiene razón" en sus demandas de mayor asistencia a raíz de la sequía.

No comments: