Saturday, January 03, 2009

Reutemann 2011:
El santafecino tendrá
que esforzarse más
para que le crean


Luego de todo lo ocurrido con Carlos Reutemann en 1999 y en 2003, deberá esforzarse un poco más para que le crean que realmente tiene interés en ser presidenciable en 2011.


Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, invitó al senador nacional Carlos Reutemann a que explique un proyecto político que “represente al sector agropecuario” para, entonces, apoyar la propuesta.

El dirigente entrerriano insistió en autoexcluirse de la pelea por una banca en los comicios de octubre próximo, al señalar: “No, yo ya dije que no, pero voy a trabajar y apoyar para que vayan los mejores hombres y nos representen en el Parlamento”.

Consultado por radio Mitre sobre la posible postulación de Reutemann, De Angeli -ya curado de espanto porque en la interna de Federación Agraria lo han criticado cuando se fotografió con Mauricio Macri y otros dirigentes políticos que no piensan como Eduardo Buzzi- señaló en forma ambigua: “Qué sé yo, hay tantos (candidatos). A mí me gustaría que vaya el que represente al sector agropecuario”.

En ese sentido, él recordó que “muchos votaron a Cristina (Fernández de Kirchner) pensando que iba a apoyar el campo”.
Al insistírsele sobre la eventual candidatura de Reutemann, De Angeli dijo que lo importante “no es si gusta o no” al sector agropecuario y abundó que “lo que hay que hacer es” invitar “a Reutemann que presente el proyecto, a (Felipe) Solá presente el proyecto...”.
En tanto, la ex diputada nacional, y ex secretaria privada de Carlos Reutemann, María del Carmen Alarcón, hoy día funcionaria de Hermes Binner en Santa Fe,. dijo: "Si hay alguien que conoce a Reutemann soy yo. Y es muy hábil el Lole en hacer estas apariciones y operaciones mediáticas. Yo sé bien por qué lo hace y es muy inteligente".

Ante la pregunta sobre la respuesta a medias, y enigmática de Reutemann acerca de su presidenciabilidad, Alarcón: "Lo hace solamente por la elección el año que viene en Santa Fe y su postulación como senador, porque sabe que está perdiendo con (Hermes) Binner y (Rubén) Giustiniani por estar asociado a los Kirchner, y entonces vuelve a ilusionar a los santafesinos con un candidato y posible presidente de la Nación. No hay nada más que ello. No tiene dotes de estadista ni agallas para enfrentar a Kirchner".

Ante la requisitoria de la prensa sobre si su contestación no era a raíz del resentimiento porque Reutemann la abandonó cuando se enfrentó con el entonces presidente Néstor Kirchner al ser expulsada de la Comisión de Agricultura por oponerse a la política oficial en materia agropecuaria en el año 2006, Alarcón manifestó que nunca estuvo "resentida con él y nunca hablé mal, porque yo que lo conozco mucho sé cuales son sus miedos".

En mayo de 2006, tras una visita a la Casa Rosada, Reutemann sostuvo que Alarcón había sido parte del PJ santafecino pero aclaró que ya no estaban juntos.
A Su vez, Alfredo Atanasof, ex ministro duhaldista y ex ministro sciolista, dijo sobre Reutemann: “Es un hombre de una importante trayectoria política, no puedo menos que expresar mi alegría por este anuncio”. Atanasof hoy día está vinculado a Francisco de Narváez y enfrentado a Felipe Solá.

De la misma manera, un dirigente del PJ nacional cercano al titular del partido, Néstor Kirchner, admitió que para el oficialismo “potenciarlo al Lole no es malo” ya que en un eventual escenario hostil para el Gobierno, el santafesino podría convertirse en “el candidato” para el 2011.
“Nos preocupa si Reutemann no gana en 2009 en Santa Fe porque (el actual gobernador socialista, Hermes) Binner se pone firme en su potencial candidatura a presidente” desde un frente opositor, indicó la fuente oficialista.

No comments: