Thursday, January 29, 2009

PEDIDO a La Mesa de Enlace:
CARBAP pide paro 19 y 20 de feb.
y 5 y 6 de marzo.
Asamblea masiva en Córdoba


La entidad resolvió pedir a la Mesa de Enlace la no comercialización de hacienda ni granos durante el 19 y 20 de febrero y un paro total el 5 y 6 de marzo. Además convocan a una samblea abirtea el 14 de marzo en Córdoba. El reclamo a la Mesa de Enlace obtuvo un apoyo total de los productores presentes en Coronel Suárez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La dirigencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reunida en Coronel Suárez resolvió no comercializar hacienda ni granos durante el 19 y 20 de febrero y un paro total el 5 y 6 de marzo. Además convocan a una samblea abirtea el 14 de marzo en Córdoba.


Ese documento será elevando a la Mesa de Enlace con el objetivo de que se sumen a la protesta, explicó Jorge Srodek, vicepresidente de Carbap. El paro anunciado es para protestar por el estado de los productores agropecuarios afectados por la sequía y la caída de los precios internacionales de los granos.

En este sentido, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, explico esta mañana que hay un malestar entre los productores porque se está castigando a los dos extremos de la cadena: "al productor que no cobra nada y al consumidor que le cobran mucho".

No comments: