Thursday, January 22, 2009

REUNIÓN DE TRABAJO PARA
INFORMAR Y EXPLICAR LÍNEAS
DE CRÉDITOS PARA
EMPRESAS PESQUERAS


En el marco de una reunión de trabajo, el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió hoy con la Ministra de Producción, Débora Giorgi, la Senadora de la Nación Silvia Giusti, el Ministro Coordinador, Pablo Korn y el Ministro de la Producción, Leonardo Aquilante de la provincia de Chubut, con el fin de explicar e informar sobre los avances producidos en la línea de créditos, que fue habilitada el 6 de enero por el Banco de Inversión y Comercio Exterior, BICE, para fondear a los bancos privados.

Yauhar explicó a los presentes en la reunión que “se ha logrado una mejora sustantiva en cuanto a la tasa del 4.75% en dólares para los bancos, estos tienen un tope que no puede superar el 7.50% el interés de préstamo a sus clientes. Es una tasa sumamente competitiva, pero debería contar con alguna autorización del Banco Central que permita hacer más flexible la norma, para que puedan ampliarse los créditos que ya tienen tomadas esas empresas”.

Las autoridades chubutenses se mostraron sumamente interesadas ya que hasta el momento, el Banco de la provincia no había adherido a la línea de créditos habilitada por el BICE.

“Esto significaría un paso importante porque hay varias empresas pesqueras que trabajan con el Banco de Chubut”, aseguró el subsecretario de Pesca de la Nación.

No comments: