Wednesday, January 21, 2009

OTRA,Y van....Política K:
El dinero de los jubilados
hasta financia al sector
agropecuario

El dinero previsional luce interminable en el universo Kirchner. Lo aprovechan todos, menos los jubilados. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) aportará los US$100 millones que se licitarán el próximo viernes, para créditos destinados a prefinanciar exportaciones para el sector agrícola y ganadero.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aportará US$100 millones para créditos destinados a prefinanciar exportaciones del sector agropecuario. La licitación para ese desembolso fue anunciada por la presidenta Cristina de Kirchner en la Quinta de Olivos, como parte de las medidas lanzadas para el campo, según la agencia Diarios y Noticias.

Una fuente del organismo oficial indicó a DyN que el mecanismo es el mismo que se usó en las anteriores licitaciones con fondos de la ANSeS destinadas a fomentar el consumo, a financiar capital de trabajo para pymes, y para la compra de autos cero kilómetro. Los fondos serán adjudicados a las entidades que ofrezcan el menor spread (diferencia) entre la tasa que fije el Estado y la que le cobrarán a las empresas agroexportadoras.

Hasta ahora la ANSeS realizó licitaciones en pesos por un monto de $1.300 millones, con una tasa que fijó el Estado en 11%, y en las que siempre hubo una alta participación de la banca pública y oficial. Para el Gobierno es fundamental estimular las exportaciones a fin de sostener el superávit comercial de 2009, y contar con los fondos para cumplir con los pagos de la deuda.

No comments: