Wednesday, January 07, 2009

El campo ya tiene
su primer candidato
al Congreso de la Nación
Por: R. Mangano


El titular de de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambias, se uniría a las listas del partido opositor, en la provincia de Buenos Aires. También volvieron a tentar a Luciano Miguens. De Angeli reiteró que no será candidato en el 2009.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambias, se incorporaría a las listas de la Coalición Cívica (CC) bonaerense, como candidato a obtener un cargo parlamentario, informó la agencia de noticias DYN.
Según versa esta información, las gestiones para sumar al dirigente agropecuario se iniciaron el año pasado, pero el conflicto entre el campo y el gobierno, habría frenado las conversaciones.
Pese a este trascendido, voceros de la titular de la Coalición Cívica bonaerense, Margarita Stolbizer, negaron un acuerdo final para incorporar al ruralista y descartaron que se mantenga una reunión "en los próximos días" entre ellos, tal como se informó.
Sin embargo, no descartaron que la buena relación entre ambos dirigentes se canalice en acuerdo político.
Miguens también. El ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, fue tentado nuevamente para que sea candidato por el macrismo de la Provincia de Buenos Aires. El ofrecimiento se lo reiteró el Diputado de la Nación del PRO, Christian Gribaudo uno de los impulsores del Grupo Parlamentario Agropecuario, que hoy tiene una representación de 92 diputados que integran sus respectivos bloques, entre ellos Felipe Solá, quienes acordaron trabajar en conjunto dando prioridad para generar un proyecto de segmentación de retenciones, de lechería, ganadería, normas comerciales y economías regionales. Miguens esta estudiando la oferta.
De Angeli no."No voy a ser candidato a diputado nacional en el 2009. Tengo en claro que no lo voy a ser", aseveró De Angeli. El dirigente entrerriano explicó que su objetivo, hoy por hoy, es "tratar de representar al sector agropecuario desde el gremialismo con la Federación Agraria".
Desde el 27 de Agosto, el Congreso no trata ningún tema relacionado con el campo. La oposición presentó en el 2008, al menos 10 sesiones especiales en la Cámara baja, para debatir proyectos de ley tendientes a resolver la crisis que vive el sector agropecuario. Por falta de Quórum, gracias al kirchnerismo, nunca se pudo sesionar en mayoría. Las intenciones de reducir las retenciones a las exportaciones agropecuarias y devolver al Congreso de la Nación las facultades para fijar los derechos de exportación cedidas al Ejecutivo durante la última dictadura militar, fueron boicoteadas permanentemente por el oficialismo K.
Las normas pedidas por la Mesa de Enlace, como una nueva ley de arrendamiento, de emergencia agropecuaria, planes para sector lácteo, para el sector cárnico y las economías regionales, duermen en un escritorio del Honorable Congreso de la Nación.

No comments: