Thursday, March 22, 2012

TRIUNFO DE LOS YERBATEROS MISIONEROS




Luego de varios días de protestas sobre las rutas provinciales de Misiones, los productores yerbateros lograron torcer la voluntad del gobierno nacional y alcanzaron un acuerdo de recomposición de precios del kg de hoja verde llevándolo de los $ 0.90 fijado en su momento, a $ 1,70.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, laudó en favor de los pequeños y medianos productores de yerba que se encontraban movilizados. Desde hace meses se venía solicitando al Poder Ejecutivo nacional su intervención para que ponga freno a la crítica situación de los yerbateros que venían trabajando a pérdida por el bajo precio que les pagaba la Industria.

Una vez más, los pequeños y medianos productores movilizados por un justo reclamo, han mostrado que el camino para defender los intereses del sector es la unidad y la organización.

En tal sentido se ha cumplido un rol destacado y también reiteramos la necesidad que desde el gobierno nacional se contemplen las demandas de los pequeños productores de todas las economías regionales, largamente postergadas por una política agropecuaria que solo mira la producción y no a quien produce.

Parece ser que los productores solo existen cuando salen a las rutas para desnudar la insensibilidad gubernamental.

No comments: