Tuesday, March 20, 2012

Espera el doble de inscriptos para las Segundas Ovinpíadas Argentinas a realizarse en Cañada de Gomez.



El certamen para alumnos de escuelas agrarias sobre manejo de ovejas, que se lleva a cabo en AgroActiva, ha realizado algunos cambios en el sistema de evaluación. Hay buenas expectativas en torno a la cantidad de participantes.

La diversificación que ha alcanzado AgroActiva en sus actividades complementarias dentro de la muestra es muy amplia y permite encontrar desde la cosechadora de última generación hasta un alumno de una escuela agraria mostrando la esquila de una oveja.

En la próxima edición de la feria, del 6 al 9 de junio, se realizarán las Segundas Ovinpíadas Argentinas, organizadas por la Escuela para Capacitación de Ovejeros de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Pampa.

El certamen es una competencia para jóvenes ovejeros de escuelas agrarias de todo el país que se llevan a cabo en el marco de AgroActiva Ganadera. “Para este año la expectativa está centrada en el aumento de la cantidad de escuelas participantes, estimando se duplique el número de inscriptos respecto de 2011”, aseguró Carlos Nuevo (referente de los organizadores).

Quienes le dan forma al sector ovino de la exposición (alumnos, escuelas, docentes, técnicos, criadores, asociaciones) coinciden en que “AgroActiva es una entidad que está completamente desvinculada de otros intereses que no sean los del productor”, señaló Nuevo. Luego agregó: “Para los organizadores de las Ovinpíadas esto representa un tema trascendental porque brinda libertad para pode trabajar y ha caído muy bien en las asociaciones de criadores que han brindado su apoyo”.

Además, entre otro de los puntos que se destacan para la elección de AgroActiva como el lugar elegido para el concurso ovino, se subraya la repercusión mediática que se logra. Por la enorme cantidad de medios de comunicación que cubren la expo se obtiene gran ayuda para difundir no sólo el evento sino también la actividad ovejera que necesita recuperarse en el país

No comments: