Tuesday, March 13, 2012

Está abierta la inscripción para el concurso Familia Rural del Año




Durante marzo los interesados en participar de este tradicional evento de AgroActiva podrán solicitar las planillas en los lugares habilitados. En esta oportunidad se elegirá un grupo familiar de la zona rural del Departamento Iriondo.

Una vez más en AgroActiva se premiará a la Familia Rural del Año. Esta tradicional distinción que llevan a cabo los organizadores de la mega muestra tiene, como simple pero satisfactorio objetivo, reconocer a un grupo familiar que mantenga vigente sus raíces rurales de vida y trabajo en el campo.

Cada año el número de inscriptos aumenta porque la gente de las zonas rurales encuentra en este galardón un concurso transparente, emotivo y con una gran carga social y de arraigo al sector agropecuario. Las familias tienen muchas historias de vida, de trabajo, de lucha, de solidaridad y participación en la comunidad que desean dar a conocer; para ello, una vez cumplimentada la inscripción en los lugares habilitados, el equipo evaluador de AgroActiva recorre uno a uno los campos de las personas para conocer su modo de vida.

El mecanismo de evaluación que se implementa es sencillo pero a la vez difícil para determinar el ganador. Al no considerarse ni la producción, ni la cantidad de hectáreas, ni los rendimientos, sino simplemente una historia de vida que sea merecedora de reconocimiento y que, de alguna manera, represente los valores del “hombre de campo”.

Aunque luego simbólicamente el ganador sea un solo grupo familiar, que recibe la condecoración durante la muestra, todas las familias inscriptas tienen historias fuertes, interesantes y que, en mayor o menor medida, reflejan las características que se busca para definir a los premiados

No comments: