Saturday, March 24, 2012

Con la presencia del Gobernador Bonfatti AGROACTIVA 2012, tuvo su lanzamiento en Santa Fe


El máximo mandatario provincial encabezó el acto del que participaron además la intendente de Cañada de Gómez, anfitriona de la muestra, ministros, legisladores y representantes de instituciones.

AgroActiva 2012 se presentó oficialmente en Santa Fe y las máximas autoridades provinciales participaron de un acto con los representantes de la organización de la feria. Hubo un intercambio muy fluido y cordial entre el presidente de AgroActiva, Luis Nardi, y el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, quienes no ahorraron elogios y propuestas para trabajar de manera conjunta de cara al futuro, potenciando la integración público privada.

En el salón Blanco de Casa Gobierno estuvieron además de Bonfatti y Nardi, el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; el senador provincial Hugo Rasetto, demás legisladores, empresarios, representantes de distintas entidades e instituciones ligadas al sector, como la Bolsa de Comercio de Rosario, el equipo organizador de la muestra y medios de comunicación.

La apertura de la ceremonia se concretó con la proyección del video institucional de AgroActiva que refleja con precisión el concepto del slogan de la edición 2012: “Una muestra. Muchas muestras”. En el corte promocional se pueden apreciar imágenes de las numerosas actividades y atractivos con que cuenta la mega exposición que en esta oportunidad se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en Cañada de Gómez.

En el acto quedó ratificado el fuerte apoyo que el Gobierno provincial brinda a la muestra por lo que en el momento de tomar la palabra Nardi agradeció en particular al mandatario santafesino por haber “encontrado una recepción amable, cordial y afectuosa y un apoyo indiscutible” y a todo el equipo de gobierno en general que “aporta la estructura necesaria para las tareas previas a la apertura de AgroActiva”.

Luego el presidente de la mega muestra hizo referencia al evento en sí y comentó que en esta edición contará con un sector de estática –el corazón de la muestra donde se concentran los expositores y el público– que va a rondar las 80 hectáreas, aproximadamente.


Habrá propuestas novedosas como, por ejemplo, varias pistas para 4 x 4 de marcas líderes que cada año realizan una apuesta más fuerte; un amplio sector de gastronomía; una guardería infantil con todos los elementos necesarios para que se proteja a los niños en el lugar, mientras sus padres recorren la muestra; el sector de aeroaplicadores con la presentación de las máquinas en tierra y acrobacias aérea; el espacio ganadero con todas las distintas ramas (bovinos, porcinos, ovinos, camélidos y equinos), entre muchos otros atractivos.

“Tenemos hasta el momento 25 delegaciones extranjeras inscriptas para la Ronda de Negocios –comentó Luis Nardi en alusión la inserción internacional de la muestra- lo cual es muy importante porque permite a los empresarios de otras latitudes venir a la Argentina y tomar contacto con las empresas nacionales de maquinaria”.

No comments: