Friday, March 30, 2012

El Municipio de Cañada y AGROACTIVA 2012 trabajan juntos en el predio de la muestra


Se construirán tres accesos en el frente del campo sobre la ruta nacional Nº 9. Además se alcantarillará un canal de desagüe y se alambrará todo el perímetro. En los próximos días comienza la instalación eléctrica.

Luego de algunos días de espera por las condiciones climáticas comenzarán los trabajos fuertes en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, donde se desarrollará del 6 al 9 de junio AgroActiva 2012.

Las tareas que debe afrontar el área de armado de la exposición, una vez finalizada la cosecha de soja, serán acompañadas y apuntaladas por el Municipio de Cañada de Gómez que, a través de la secretaría de Servicios Públicos, aportará maquinaria para las obras de infraestructura de la feria.

En este sentido, el titular del área, Angel Novello, indicó que estuvo con parte de sus colaboradores “en el campo y aunque ha atrasado un poco los trabajos la situación climática con lluvias permanentes, en los próximos días comenzarán de manera definitiva las tareas a realizar en el predio ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9”.

Las acciones que deben efectuarse con motoniveladora, para relleno o alcantarillado correrán por cuenta de la Municipalidad, al igual que los ingresos y el alambrado perimetral en el frente de la muestra.

Está planificada la construcción de tres accesos, sobre la ruta nacional Nº 9, al sector que será utilizado como estacionamiento durante los días de exposición. “Estas puertas de entrada para los camiones y máquinas de gran porte (durante el armado), y para automóviles y colectivos (en los días de feria), tendrán un ancho de 15 metros para que los vehículos transiten en ambos sentidos sin ningún tipo de inconveniente”, explicó el funcionario cañadense.

En el interior del predio se harán alcantarillados de 10 metros en la parte sur del campo, con el objeto de ser utilizadas como puente, por la presencia de un canal de desagote en un sector donde transitarán las máquinas para pasar a la zona de demostraciones dinámicas.

Respecto al tiempo de ejecución de los trabajos Novello subrayó que “la intención es empezar a trabajar en el menor tiempo posible, siempre y cuando el clima lo permita, con el volteo de determinados bordes de tierra que deben ser eliminados porque los plazos se acortan y AgroActiva ya es una realidad latente en nuestra ciudad”.

La electricidad que se proporciona a los expositores requiere de una coordinación y planificación específica, por lo que se diagrama con marcada antelación a fin de poder instalar los cables, las columnas, los reflectores, tableros y demás elementos con prolijidad.

Trabajo mancomunado
El trato y la interacción es cordial y permanente con las distintas áreas que componen el equipo de AgroActiva y desde el Municipio de Cañada de Gómez “estamos a entera disposición de los organizadores de este gran evento”, enfatizó el secretario. Desde la autoridad máxima, la intendente Stella Marias Clérici, hasta el último de los funcionarios colaborarán en todo lo que sea necesario para la preparación, el armado, desarrollo y posterior desarme de la mega muestra.

Embellecer el casco urbano
De manera conjunta con los trabajos en el campo de la feria la Municipalidad emprenderá una serie de obras y acciones tendientes a embellecer la ciudad, que de por sí ya ha avanzado mucho en ese aspecto, para presentarla con todas sus galas en el mes de junio. “Estamos dispuestos a colaborar en general con AgroActiva –comentó Novello- pero también vamos a poner mucho énfasis en la obra pública de la ciudad debido a que la imagen que se lleven los visitantes, que seguramente se contarán en decenas de miles, será el recuerdo de nuestra ciudad”.

No comments: