Tuesday, March 27, 2012

Limagrain mostró la cocina de sus programas de mejoramiento de cultivos


El grupo cooperativo internacional Limagrain inauguró su primer Centro de Investigación en Chacabuco Argentina, apostando a la investigación para la innovación y mejoramiento de cultivos. En dos jornadas consecutivas recibió a instituciones y productores para mostrar el trasfondo de su trabajo en genética de maíz, trigo y girasol.

Un gigante europeo desembarca en Argentina. Se trata de la cooperativa fundada y dirigida desde 1942 por agricultores de Auvergne, en el centro de Francia, que llega al país cumpliendo con un proceso de expansión en la región.


Limagrain South América comienza a escribir su historia en el mercado de semillas de cultivos extensivos en el país y el Mercosur, llevando adelante desarrollos en maíz, trigo y girasol en una primera etapa.

“La frase insignia de la cooperativa, que resalta la diferencia entre Limagrain y otras semilleras, es que las decisiones las toman agricultores pensando en agricultores”, señaló Manuel Rubió Pallé, Director de Limagrain South América.

Por su parte Gerard Lespourci, flamante director de la empresa en Argentina, indicó que “es un desafío y un orgullo radicarme en el país para trabajar por y con los agricultores argentinos en la búsqueda de soluciones a las limitaciones de los cultivos, pensando en la sustentabilidad de los sistemas y los máximos rendimientos”.

Sobre Limagrain
La cooperativa Limagrain fue fundada en 1942 por agricultores para agricultores, leit motive que ha signado sus 70 años de trayectoria. Hoy es integrada por 3.500 productores de la región de Auvergne, en el centro de Francia, pero se proyecta comercialmente en los cinco continentes.

Desde sus comienzos se dedica a la investigación en mejoramiento vegetal puesta al servicio de los agricultores con áreas específicas de trabajo, como desarrollo de recursos genéticos, creación de variedades e híbridos de alto rendimiento y cualidades mejoradas, producción de semillas, producción de granos, producción de ingredientes derivados de cereales y panificación.


Además, tiene programas de investigación en semillas hortícolas (2º actor mundial en el mercado de semillas hortícolas), cuenta con un área para el desarrollo de plásticos totalmente biodegradables (Biolice) y de producción animal.

Limagrain es el primer semillero en el mercado de cultivos extensivos de Europa y se ubica en quinto lugar a nivel mundial. Brinda trabajo directo a 7.200 personas en sus 38 filiales en todo el mundo. Cerró el período 2010-2011 con un volumen de negocios superior a los 1.550 millones de euros, de los cuales invierte el 14% para investigación y desarrollo.

No comments: