Thursday, March 15, 2012

G. ARRIETA (MMA) SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE ASUNTOS AGRARIOS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibió al presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, Mario Caputo, con quien coincidió en la necesidad de continuar y potenciar los programas y planes de la cartera.

“Trabajamos fundamentalmente en la Ley del Sudoeste, Plan Ganadero Provincial, el Programa de Mejoramiento y Formalización de la Actividad Porcina y el Programa de Fortalecimiento de la Educación Agraria. Cuatro ejes muy fuertes de trabajo que resumen un poco las líneas de acción que nos indican la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.” afirmó Arrieta.

Durante la jornada, se discutieron la implementación y alcances de la Ley del Sudoeste, los aspectos más destacados del relanzamiento del Plan Ganadero Provincial, la cobertura territorial y abordaje integral de la actividad que propone y repasaron el nivel de avance del Programa de Mejoramiento y Formalización de la Actividad Porcina con las proyecciones y posibilidades de terminalidad que ya se están alcanzando.

En un párrafo aparte acordaron la importancia de la generación de herramientas para acompañar y revitalizar la educación agraria de la provincia de Buenos Aires después del proceso de retroceso iniciado en la década del 90.

Por otro lado, Arrieta anunció la creación de una sede dentro del ministerio para que la comisión presidida por Caputo, pueda estar en contacto directo con los técnicos que llevan adelante la implementación de los mencionados programas, cuando lo consideren necesario.

“Hemos quedado a disposición de las necesidades que detecte el presidente de la comisión, por eso establecimos aquí un espacio de trabajo para que los legisladores puedan relacionarse con los programas y realizar consultas con los técnicos de las diversas áreas” precisó el titular de la cartera agraria.

Por su parte, el diputado Caputo explicó “Nuestro objetivo es trabajar en forma mancomunada con el Ministerio y en línea con el gobierno Nacional, estudiando los proyectos para profundizar políticas de fortalecimiento del sector agropecuario”.

Al cierre del encuentro, el ministro Arrieta reiteró su compromiso con el trabajo de la comisión legislativa y volvió a presentar su disposición para concurrir a las reuniones y ampliar la información sobre los temas que resulten necesarios.

No comments: