Monday, March 26, 2012

E. Buzzi(FAA) participara este miércoles de la protesta de tamberos en Rafaela



El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, estará presente este miércoles 28 de marzo en Rafaela en la protesta de tamberos organizada por la Mesa Nacional de Productores Lecheros. “Vamos a insistir con nuestro reclamo para que mejore el precio que se le paga el productor".

Hace más de un año que en el tambo se percibe $1,50 por cada litro de leche entregado y el sachet en las góndolas no baja de los 5 pesos. La diferencia es aún más grande en el caso de los quesos, que ya valen en la Argentina más caros que en Europa o Estados Unidos”.

Enseguida, Eduardo Buzzi agregó: “El gobierno nacional tiene la responsabilidad de modificar esta política, que está beneficiando a grandes hipermercados y sectores concentrados de la industria láctea, en desmedro de consumidores y productores, que somos los principales perjudicados.

El volumen de producción de leche del país se ha mantenido en los últimos años, pero con el costo de haber concentrado muchísimo al sector. De 18 mil tamberos que había hace una década solamente quedan unos 10 mil.

En los pueblos del interior se sabe que cada tambo que se cierra significa una grave pérdida por las fuentes de trabajo que genera la actividad. Por eso desde la Federación Agraria junto a la MNPL vamos a la protesta, para evitar que sigan desapareciendo los pequeños y medianos productores que representamos”.

Por su parte, desde la Comisión Nacional de Productores Lecheros de la Federación Agraria, se informó que todos los tamberos de la entidad están invitados a participar de la asamblea, que se realizará en el salón de la Sociedad Rural de Rafaela.

No comments: