Thursday, March 15, 2012

La Mesa Nacional de Productores de Leche brindó una conferencia de prensa



Tamberos ratificaron la protesta del 28 de marzo en Rafaela

Las entidades integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL), brindaron hoy en la sede porteña de Federación Agraria Argentina (FAA) una conferencia de prensa donde explicaron la delicada situación que atraviesa el sector de la producción primaria.

Asimismo, ratificaron la movilización a realizarse el próximo miércoles 28 de marzo en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, donde los productores expresarán su legítimo reclamo por la situación del precio que perciben por litro de leche, mientras los consumidores pagan cada vez más caros los productos lácteos.

Durante la conferencia, reiteraron también los veintitrés puntos de la propuesta que esta Mesa Nacional viene haciendo para resolver la situación del sector, resumidos en los siguientes pedidos:

1- Suprimir los Registros de Operaciones de Exportación de Lácteos (ROEL).
2- Desarticular las distorsiones que generan las autorizaciones de precios mayoristas de productos lácteos.
3- Elevar los reintegros de exportación a los niveles máximos permitidos por los acuerdos internacionales.
4- Devolución automática del IVA de exportación.
5- Prefinanciación de exportaciones financiación de stocks y crédito a la producción.
6- Garantizar un comercio fluido de lácteos en el MERCOSUR, liderando las negociaciones comerciales con Brasil.
7- Optimización del sistema de compra de lácteos por parte del Gobierno Nacional.

Por otro lado, se explicó las consecuencias de las deficientes políticas públicas lecheras y sus impactos negativos en el sector.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del Vicepresidente 1º de FAA, Julio Currás, quien dio la palabra al coordinador de la MNLP, Julio Aimar (CLAS Buenos Aires). Estuvieron presentes además Carlos Brave (APL), Carlos González (FAA), Manuel Ocampo (APL), Andrés Egli (CRA), Máximo Russ (SRA) y otros representantes de las entidades que integran la MNPL.

No comments: