Tuesday, March 20, 2012

Dura réplica del ministro N. Yauhar(AGyP)al vicegobernador de Jujuy "ESTE GOBIERNO VIENE HACER PERONISMO EN SERIO"



El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, respondió duramente al vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes: "Por suerte Jenefes tiene un Ministro de Agricultura de la Nación que entiende de ballenas, pero que también sabe que la producción tabacalera tiene miles de trabajadores en negro. Lo que tiene que entender el vicegobernador es que este gobierno vino hacer peronismo en serio y por la tanto siempre vamos a estar del lado de los trabajadores".

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria remarcó que en el caso de Jujuy, que concentra cerca de 15.000 trabajadores tabacaleros, se transfirieron pagos por más de 60 millones de pesos, 39 millones en diciembre y 23 millones en el día fecha "ya que recién la semana pasada se comprometieron a firmar el convenio de corresponsabilidad gremial que permitirá el blanqueo del miles de trabajadores vinculados al sector".

“Estamos trabajando en el reordenamiento del sector tabacalero argentino” a fin de lograr “mayor transparencia y protección de los trabajadores”, además “es necesario reordenar las cadenas productivas para que más trabajadores estén registrados”, sostuvo Yauhar.

“Analizamos la situación de cada provincia, para que los pagos del Fondo Especial del Tabaco se realicen en función de un reordenamiento de la actividad que resguarde la seguridad de los trabajadores”, dijo Yauhar.

Cabe destacar que la producción tabacalera nacional se caracteriza por tener una gran demanda de mano de obra a nivel cultivo. La misma se concentra en Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Catamarca, Misiones y Corrientes

No comments: