Tuesday, March 20, 2012

El ministro G. Arrieta(MAA)y Campos Bilbao compartieron apertura de fiesta porcina


El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires,Gustavo Arrieta junto a la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y el subsecretario de Economías Regionales de la Nación, Luciano Di Tella, participó de la apertura de la 1° Fiesta de Productores Porcinos.

En la jornada, el titular de la cartera agraria entregó 3 núcleos genéticos porcinos para asociaciones e instituciones educativas del Partido y un aporte económico de 150 mil pesos destinado a construcciones comunitarias de apoyo a la producción, en el marco del Programa de Agricultura Periurbana del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

Acompañado por el intedente local, Santiago Maggiotti, Arrieta afirmó que "el gobernador Daniel Scioli nos indicó trabajar fuertemente en el impulso y sostenimiento de la actividad porcina.Si mantenemos el ritmo de producción que actualmente tenemos con el Programa de Formalización Porcina, podremos sustituir desde la Provincia las importaciones de carne de cerdo de la Argentina" añadió en referencia a los volúmenes de núcleos porcinos entregados

"Hoy, el desafío pasa por sostener un sistema de trabajo organizado con fuertes lazos cooperativos. De este modo, seremos capaces de alcanzar las metas que nos pide la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner" agregó.

En ese sentido la secretaria del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, afirmó que los mayores esfuerzos estarán puestos en el apoyo al asociativismo productivo."Nos gustaría estar aquí el próximo año, compartiendo la inauguración de una pista de engorde comunitaria o cualquier otra herramienta de desarrollo productivo y social", explicó.

Por su parte, el jefe comunal de Navarro, felicitó a la Cooperativa de Productores Porcinos a la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y la Dirección de Producción de la Municipalidad de Navarro que estuvieron en la organización del evento con el objetivo de mostrarle a la comunidad el crecimiento de esta actividad en la región y promover el consumo de carne de cerdo.

Además, agradeció el gesto de los representantes del gobierno de la Provincia y Nación, que se pusieron a su disposición para llevarle a la comunidad éste y otros proyectos. "Estoy convencido de que trabajando en conjunto se puede lograr la concreción de los mejores programas productivos destinados al sector"

Del encuentro también participaron los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; de Lobos, Gustavo Sobrero y de Suipacha, Antonio Delfino.

La Cooperativa de Productores de Porcinos de Navarro, aún no cumple un año y en abril de 2011 el conjunto de productores que integran el Grupo de Cambio Rural de INTA, emprendedores Porcinos de Navarro, decidió dar un importante paso al asumir un compromiso mayor con la actividad productiva que desarrollan y organizar esta muestra pionera en la zona.


"Hemos cumplido un sueño importante y el apoyo que recibimos tanto de la Provincia como de la Nación realmente nos emociona" destacó el presidente de la Cooperativa, Nelson Morra.

No comments: