Wednesday, March 28, 2012

EL DIPUTADO NACIONAL J. CHEMES RECLAMO UNA MEJORA EN EL PRECIO DE LA LECHE AL PRODUCTOR


En adhesión a la protesta de productores que se está realizando en Rafaela, el diputado radical por Entre Ríos Jorge Chemes reclamó la recomposición del precio de la leche al tambero, que se encuentra congelado desde hace más de un año.

“Acompaño el reclamo de los productores ya que, siendo yo mismo un tambero, conozco los padecimientos del sector, con un precio de la materia prima congelado, costos ascendentes y una industria poco solidaria hacia la dura realidad de los productores”, destacó Chemes, que no puedo asistir a la asamblea de Rafaela por tener que participar de la sesión en la que la Cámara de Diputados tratará el traspaso de los subtes a la ciudad de Buenos Aires.

“Como legislador he reclamado varias veces una modificación en el precio al productor que permita preservar la rentabilidad en medio de la fuerte suba de costos, y también he bregado por la sanción de una ley de desarrollo de la lechería consensuada por las cuatro entidades y los legisladores afines al sector agropecuario. Espero poder ver realizados estos dos anhelos en el corto plazo y antes de que termine mi mandato como legislador”, explicó Chemes.

El legislador entrerriano también invitó a las entidades y a los productores “a acercarme cualquier proyecto o iniciativa que sirva al desarrollo de la lechería en su integridad, ya que este sector, uno de los mayores generadores de trabajo en el campo, debe ser defendido y preservado por todos nosotros”.

No comments: