Thursday, March 15, 2012

Se sembrará la avena para pruebas de henificación en:


El equipo agronómico de AgroActiva trabaja en los preparativos de las demostraciones dinámicas acondicionando los cultivos. En este sentido, la semana próxima se sembrará un verdeo de avena que servirá para las pruebas a campo de henificación.

Se implantará un cultivar de avena de ciclo corto con una densidad de 130 kilogramos de semillas por hectárea, las que previamente fueron curadas con fungicida e insecticida que cubrirán a las plantas en su primera etapa de desarrollo ante posibles ataques de pulgón.

Las demostraciones de henificación se llevarán a cabo en un lote de 35 hectáreas con barbechos previos sin cultivo de verano que presentan un muy buen nivel de humedad en los perfiles.

En el lugar también se efectuó un control de malezas previo a la siembra y análisis de suelo que dio como resultado un bajo nivel de fósforo y buena disponibilidad de nitratos. En consecuencia se fertilizará con 100 kilogramos de fosfato monamónico en la línea de siembra y con 250 kilogramos de nitrógeno líquido previo a la implantación.

El objetivo de este cultivo es llegar a la fecha de la muestra, del 6 al 9 de junio, con entre 3 mil y 3.500 kilogramos de materia seca por hectárea, en estado de encañazón, a fin de poder mostrar las cortadoras, segadoras-acondicionadoras, rastrillos y roto enfardadoras.

No comments: