Friday, March 02, 2012

APORTES NO REINTEGRABLES PARA EL LABORATORIO DE CONTROL LECHERO MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA



El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Lechería, a cargo de Arturo Videla, realizó un aporte no reintegrable para financiar ampliaciones en el laboratorio de control lechero más grande de Sudamérica.

El Subsecretario brindó este aporte al municipio de Esperanza, provincia de Santa Fe, el cual será utilizado para incorporar nuevos equipos de alta tecnología y financiar la ampliación del Laboratorio Regional de Servicios Analíticos (LARSA) operado por la Asociación del Litoral de Entidades de Control Lechero (ALECoL).

“Esta contribución representa la firme decisión política de nuestro ministro Norberto Yauhar de apoyar y acompañar a los pequeños y medianos productores, ya que queremos seguir proyectando e impulsando una lechería en crecimiento y cada día más competitiva”, enfatizó Videla.

El laboratorio realiza el control lechero oficial a más de 160.000 vacas, en un total de 758 tambos, además de asistir y capacitar a las 21 entidades asociadas en la organización del servicio, lo que lo convierte en el laboratorio más grande de Sudamérica.

En la actualidad, ALECoL, en sintonía con el sistema de pago por atributo de calidad en formato de liquidación única, brinda servicios analíticos a más de 35 empresas lácteas de las distintas cuencas lecheras del país. Es así, como logra analizar un total de 105.000 muestras mensuales y para ello cuenta con la certificación de la norma ISO 17025.

No comments: