Thursday, December 31, 2009

La Argentina "va a
importar carne"
en 2010

Buzzi insiste y anticipa un 2010 de conflicto. Calificó de "desastrosas" las políticas agropecuarias llevadas a cabo por el Gobierno de los Kirchner en materia ganadera y consideró que "cerrar exportaciones es el peor de los caminos" para el sector.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que en el próximo año el país "va a importar carne" y denunció que "en las zonas limítrofes ya se consume carne de Uruguay".

"Vamos camino que falten los 75 kilos de carne por habitante que se consumen. Vamos camino a que aquello que anticipáramos", indicó el ruralista.

Además, el dirigente rural cuestionó las políticas agropecuarias que lleva a cabo el Gobierno nacional, a las que calificó de "desastrosas"."Es el peor de los caminos cerrar exportaciones, irritar al sector", añadió.

Además, explicó que las importaciones de carne en el país se deberían a "los 4 millones menos de animales, la liquidación de hembras, la falta de preñés, la pérdida de 7 millones de hectáreas ganaderas y su otorgamiento a la siembra".

Buzzi también reconoció que en todo el sector agropecuario "hay una ausencia de expectativas para el campo", por lo que consideró que el desafío para 2010 es recuperar la confianza, que haya "un shock de confianza".

No obstante, señaló que "cuando uno se quema con zapallo sopla hasta la sandía".

Por último, el titular de la Federación Agraria pidió que el Gobierno "baje las retenciones". "Sacarlas de un sólo saque sería ilógico. Se pueden modificar y hacerlas razonables, que no estrangulen", completó.

No comments: