Thursday, December 10, 2009

A las 17:00, demostración
politico/opositora y del
campo a los Kirchner en el
Rosedal de Palermo

La Mesa de Enlace buscará a las 17:00 realizar una demostración de fuerza en el Rosedal de Palermo. Varios miles de productores llegarán desde el interior y esperan que se sumen los porteños que no simpatizan con el Gobierno.
La apertura será con una bendición ecuménica a cargo del rabino Sergio Bergman y el ex vocero del Arzobispado, Guillermo Marcó. Luego hablarán los presidentes de las 4 entidades rurales. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, le pidió a Eduardo Buzzi y Hugo Biolcati.

La convocatoria en el Rosedal de Palermo es para la Mesa de Enlace el inicio de una embestida por un conjunto de medidas para el campo que se plantearán en el Congreso Nacional durante 2010.

Los ruralistas presionan a los legisladores para que se muestren más activos. “Nos decían que les ganemos en las urnas y les ganamos. ¿Qué nos queda por ganar? El problema es que nadie de la oposición se hizo cargo. La pelota está picando y hay que agarrarla antes de que la agarren los Kirchner”, afirmó Hugo Biolcati el pasado 27/07, durante el acto de presentación de la bancada rural.
El acto necesita de un gran número de personas en Palermo. De lo contrario será una dura derrota de los organizadores.

Los políticos de la oposición se mostraron permeables durante el último año y medio a los intereses de los ruralistas porque éstos convocaban multitudes. Los ruralistas no esperan más de 100 mil personas, tal como ocurrió en 2008. Pero cualquier número por encima de los 20.000 será bueno.

Ellos quieren exhibir un bloque empresario unido, con la presencia de la UIA y AEA. En 2008 la Unión Industrial evitó cualquier participación activa en el conflicto por las retenciones. Ahora, la situación es diferente.

"Vamos a estar en el Rosedal para renovar nuestro compromiso irrenunciable con la lucha del campo", dijo la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.

Ella asistirá al acto acompañada por Alfonso Prat-Gay y Adrián Pérez. El peronista disidente y flamante diputado electo por Buenos Aires, Felipe Solá, también confirmó su presencia en el palco.

"El PRO apoya este acto porque creemos que lo que viene en la Argentina es la búsqueda de paz. Esto no es una protesta en contra del Gobierno", señaló Christian Gribaudo, diputado nacional por el Pro en la provincia de Buenos Aires e integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.

Según él, participarán también del acto los diputados Francisco de Narváez, Lidia Satragno y Federico Pinedo.

Desde la UCR, el líder del contingente será el electo diputado por La Pampa, Ulises Forte, ex vicepresidente de la Federación Agraria Argentina. Junto con él, asistirán los diputados Ricardo Alfonsín (Buenos Aires) y Juan Francisco Casañas (Tucumán). Desde la Cámara alta dirán presente los senadores Juan Carlos Marino (La Pampa), Mario Cimadevilla (Chubut), José Cano (Tucumán) y Arturo Vera (Entre Ríos).

Del grupo de los agrodiputados, también irán el ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y actual diputado por el ACyS por Formosa, Ricardo Buryaile, y el ex vicepresidente de la Federación Agraria y diputado socialista por Chaco, Pablo Orsolini.

No comments: