Wednesday, December 02, 2009

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA INAUGURÓ NUEVO EDIFICIO DE LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL DEL INTA BALCARCE

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que preside Julián Domínguez, inauguró ayer un nuevo edificio de la Estación Experimental del INTA en la ciudad de Balcarce, considerado una de las obras de mayor envergadura del Instituto.

“Queremos más producción, con más productores y más investigación para el campo” destacó en su discurso inaugural el ministro, y expresó en este sentido su reconocimiento a la misión que desarrolla el INTA al señalar que “el instituto es uno de los mejores rostros del Estado Nacional” y que bajo su gestión buscará “apoyarse en el INTA como también en el Consejo Federal Agropecuario” para la construcción de las políticas públicas del sector”.

Para Domínguez, “el Estado, a través del INTA, supo acompañar la revolución tecnológica que se dio en la última década en el sector agropecuario. Acompañó este proceso y fue capaz de decirle a otras naciones del mundo que en el sector público argentino había técnicos trabajando en investigación y desarrollo tecnológico, y esto forma parte del plan estratégico nacional”, remarcó el ministro.

Por su parte, el presidente del INTA, Carlos Casamiquela, mencionó “el orgullo que representa la inauguración de esta unidad emblemática en Balcarce, por el compromiso con la investigación y la capacidad institucional para ofrecer aportes al sector productivo”.

No comments: