Friday, December 04, 2009

JULIÁN DOMÍNGUEZ:
HAY INVESTIGADORES
QUE CON SU CAPACIDAD
CONTRIBUYEN A
FORTALECER LA
SOBERANÍA NACIONAL

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, destacó hoy el rol de los científicos argentinos que “son la piedra angular del desarrollo nacional” y sostuvo que “la Argentina del Bicentenario debe priorizar la investigación, el desarrollo y la inserción en el mundo”.

“Tenemos investigadores capaces de contribuir al engrandecimiento de la Nación”, sostuvo Domínguez en su discurso con motivo de la celebración del 53º Aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que se desarrolló este mediodía en Castelar.

“Los investigadores del Estado son los que hacen grande a un país, por eso el verdadero homenaje al Bicentenario es reconocerlos a ustedes”, dijo ante los técnicos y científicos del Instituto. En este sentido, sostuvo que “es necesario defender a los profesionales que trabajan territorialmente, ya que con su esfuerzo reafirman el ejercicio de nuestra soberanía”.
El ministro sostuvo también que la investigación es fundamental para preservar la competitividad de un país, y ponderó el rol del INTA: “Es uno de los mejores rostros que tiene el Estado. Por eso debemos fortalecerlo y reconocer todo el trabajo que realiza su gente para mejorar la vida del hombre de campo”.

“Es bueno tener memoria, el INTA tuvo que navegar muchas veces contra la corriente. Alguien dijo alguna vez que los científicos tenían que ir a lavar los platos. Por el contrario, nosotros decimos que los profesionales argentinos tienen que venir a hacer grande la patria”, manifestó el ministro.

Durante la celebración, que se realizó en el INTA Castelar, se inauguró el nuevo edificio de Laboratorios de Biotecnología y Recursos Genéticos, que funcionará en la sede. Se trata de un edificio moderno y altamente equipado que mejorará el trabajo de los investigadores del área.

A su vez, se entregaron reconocimientos a grupos de investigación por sus logros y desarrollos científicos.

No comments: