Friday, December 11, 2009

Todos los K salieron a la carga contra Biolcati (todos menos el 'herido' Scioli)

Las duras declaraciones de Hugo Biolcati ayer (10/12) en el Rosedal contra el gobernador bonaerense parecen haber pegado fuerte en el oficialismo, ya que este viernes todos los K salieron a 'pegarle'. Todos menos Daniel Scioli, quien prefirió no opinar sobre el tema. La Mesa de Enlace, más dividida?: Buzzi se distanció de Biolcati por sus declaraciones "poco felices" sobre Scioli

"Hay temas mucho más importantes que estar comentando eso", dijo el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al ser consultado por la prensa acerca de las duras declaraciones del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati.

Así, el mandatario bonaerense evitó opinar sobre el pedido de renuncia realizado por el ruralista ayer en el Rosedal, durante el acto del campo, pero desde el gobierno muchas fueron las voces que salieron a defenderlo.

Quien no se privó de dar su opinión fue el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, quien salió al cruce de las declaraciones del titular de la Sociedad Rural, a quien calificó de “un personaje gorila”, que –dijo- “no representa” al sector que dice estar representando.

“Es un gorila que pretende fogonear un conflicto que está superándose, porque le ha traído a él réditos políticos, y es la única forma que encuentra de llegar a la sociedad”, aseguró esta mañana el funcionario provincial, al ser consultado acerca de los dichos del ruralista, sobre la continuidad de la gestión Scioli al frente del Ejecutivo.

En declaraciones a Radio Provincia, Franetovich interpretó que las “agresiones de personajes como este, lejos de lesionar a la figura del Gobernador, lo terminan fortaleciendo”.

“La verdad es que sorprender no nos sorprende, porque estamos acostumbrados a este tipo de exabruptos de parte de este personaje que la verdad no debería permanecer ni cinco minutos en ninguna ONG que se digne de ser democrática”, aseguró el ex intendente de Chivilcoy.

Luego, y casi a la par, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera y el titular del bloque de diputados provinciales del oficialismo, Raúl Pérez, salieron –también- al cruce del pedido de Biolcati de ‘descabezar’ la Gobernación, con un abierto desafío a que se presente a una elección, salvo que, coincidieron, “prefiera tomar la gobernación por la fuerza”.

“Biolcati debe calmarse, y si es un verdadero demócrata, que se presente a una elección, que es cómo se gana una banca, un municipio o la Gobernación, y no con prepoteadas ni patoteadas”, aseguró Raúl Pérez, según publicó Infocielo.
También el vicegobernador y titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, repudió los dichos de Hubo Biolcati, y lo acusó de insistir en su deseo de “romper el orden institucional”

Mediante un comunicado oficial, el titular el Senado acusó al dirigente ruralista de no querer “la democracia” y de ser un “reaccionario y golpista”, manifestó su “más enérgico rechazo y repudio” a sus dichos.

“Este personaje que se autotitula dirigente agropecuario, ha vuelto a pretender deslegitimizar el poder otorgado por el Pueblo bonaerense, solicitando el descabezamiento del gobernador y repitiendo sin avergonzarse que Daniel Scioli debería renunciar”; aseguró Balestrini

“No me equivoqué cuando oportunamente lo censuré con severidad por sus reiteradas opiniones públicas donde, a no dudarlo, alentaba se rompiera con el orden institucional”, aseguró el vicegobernador y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Pero no sólo desde el gobierno bonaerense salieron a la carga contra el ruralista: el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también cargaron las tintas.

Boudou aseguró que fueron “una vergüenza” y “lamentables” las declaraciones del titular de la Sociedad Rural Argentina. "Esas son reacciones emparentadas con la violencia y tienden a generar un clima de crispación", agregó el funcionario en el breve encuentro que mantuvo este mediodía con periodistas.

Por su parte, el verborrágico Aníbal Fernández acusó esta mañana al presidente de la Sociedad Rural Argentina de ser “un golpista hecho y derecho”.

"Que tenga expresiones de estas características no me tiene que asombrar", sostuvo el funcionario en declaraciones radiales y agregó que al dirigente rural "le gustaría acelerar" las gestiones de la presidente Cristina de Kirchner y Scioli "como en los viejos tiempos, con color verde oliva y dando instrucciones con una marcha militar como música de fondo".

No comments: