Thursday, December 10, 2009

FIESTA PROVINCIAL DEL PUESTERO, EN JUNÍN DE LOS ANDES: HABRÁ MÁS DE 48.000 PESOS EN PREMIOS.

El Centro Tradicionalista Huilliches está trabajando fuerte para la realización de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Puestero. Se encuentra armando una fuerte agenda con importantes premios para disfrutar de las mejores jineteadas del continente, así como para los días del Puesterito, de la Mujer de Campo o el Joven Gaucho; preparando el predio para recibir a las miles de personas que llegan a Junín de los Andes desde el 11 al 15 de febrero para participar de una de las fiestas de tradición más importantes de Argentina.

Este año, los espectáculos musicales y de danza no estarán a cargo de la Municipalidad como en años anteriores, sino que vuelven a realizarse en el Centro Tradicionalista Huilliches, donde se armará un escenario para dar lugar a los más importantes grupos de música y danza de esta región, acompañando al espectáculo principal que será durante cada jornada en la pista y sobre los animales. También se prevé realizar una nueva edición del Concurso de Hacheros, entre otras actividades. El predio del Centro será el lugar también para la muestra de productos, las degustaciones gastronómicas y las tradicionales peñas del festival.


LA FIESTA
La Vigésima Segunda edición de la Fiesta Provincial del Puestero, se presenta desde el 11 al 14 de Febrero del 2010, arraigando el más importante encuentro de la tradición del campo en la Provincia del Neuquén. Como reconocida Fiesta Familiar, reúne periódicamente a unas 25 mil personas durante 4 días, para reconocer el trabajo y la tradición de nuestros hombres, mujeres, jóvenes y niños del campo, mediante la demostración de actividades tradicionales, exposición y venta de artículos de campo, servicios gastronómicos e innumerables destrezas criollas, presentadas y amenizadas por reconocidos animadores y payadores.


Organizada por la Comisión Directiva, socios y colaboradores del Centro Tradicionalista Huilliches, la Fiesta Provincial del Puestero presentará su vigésima segunda edición en el predio que el Centro posee en la localidad de Junín de Los Andes, a la vera de la Ruta Nacional Nº 274.

El Día del Puesterito, del Joven Gaucho y el Día de la Mujer del Campo Neuquino, son la feliz antesala de Jineteadas y Montas Especiales del sábado y domingo, donde los mejores jinetes del continente arribarán a Junín de los Andes para presentar sus destrezas, desafiarse y competir por los más de 48.000 pesos en premios y reconocimientos que se entregarán.Las típicas comidas, el ambiente festivo y los espectáculos culturales, completan y otorgan color a una fiesta enraizada en en estas tierras y su gente.

No comments: