Wednesday, December 30, 2009

CARTA de LECTORES

Estimados:

Despues de haber leido con atenciòn los distintos anàlisis y propuestas, con exepciòn a lo expresado por el señor Hart, una vez màs advierto, no sin decepciòn,que estamos equivocando el camino.No es hora ya, de seguir haciendo diagnòsticos.No es hora ya, de esperar cambios milagrosos.

No es hora, en definitiva, de esperar que la realidad se modifique si seguimos utilizando las mismas recetas.Para modificar una situaciòn, cualquiera que esta sea, hay que advertirla, comprenderla y aceptarla.

El ùnico plan ganadero sustentable es la LA RENTABILIDAD, y por ello hay que dar la pelea.Aunque desde hace tiempo hemos ADVERTIDO el problema, nos ha costado un poco màs COMPRENDER que la raìz del problema es pòlitica e ideològica; y que ademas forma parte de un proyecto econòmico y de poder de neto corte hegemònico.

Debemos ACEPTAR que nos enfrentamos a un verdadero "Plan sistemàtico de desapariciòn de productores agropecuarios". La idea inconfesable del Gobierno es que en el futuro, los productores sean afines "Al proyecto" o que en su defecto la producciòn agropecuaria sea llevada adelante, por personas que busquen en la propiedad de la tierra, solo un "anclaje inmobiliario".

De modo tal que la renta productiva ocupe un segundo o tercer plano en los ingresos de estas personas.DE NADA SERVIRAN LOS PAROS. DE NADA SERVIRAN LAS REUNIONES.DE POCO SERVIRAN LOS LEGISLADORES DEL CAMPO, si no llevamos adelante una lucha decidida y sin conceciones por el precio de las haciendas

La Mesa de Enlace debe ser quien indique a los productores las acciones a seguir, a saber: Lo consignatarios, que son nuestros mandantes y no nuestros mandatarios, tienen que comercializar nuestras haciendas por encima de un PRECIO MINIMO indicado por los productores, que serà debidamente analizado y fundamentado tecnicamente.Nuestros dirigentes deben comprender que los productores somos : Peronistas,Radicales, Socialistas,Liberales,conservadores e inclusive Kirchneristas. Por lo tanto cuando solicitan "el libre comercio", se arrogan principios filosòficos e ideilògicos que los exeden.Los dirigentes agropecuarios, deben defender derechos e intereses empresariales, claro esta, que no colicionen con sus principios màs intimos, nadie les pide eso.Pero tienen que comprender que debemos tomar otros caminos, si sus convicciones no se lo permiten, tendran que dar un paso al costado. Siempre les reconoceremos la ardua y desigual lucha hasta aqui llevada.Si por el contrario aceptan esta nueva realidad, estoy seguro que encontraran un enorme respaldo y que sera esta una nueva IDEA FUERZA QUE NOS INVOLUCRE A TODOS.

Atentamente, "Goyo" Soler. Productor, Punta Indio

No comments: