Thursday, December 17, 2009

Biolcati le da el 'Ok'
a Valenzuela, contra
los K: "Hay una
inseguridad jurídica
tremenda"

En sintonía con las palabras del enviado de Barack Obama, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó este jueves (17/12) que "hoy en día hay una inseguridad jurídica tremenda que hace imposible cualquier tipo de inversión".

"No fue una amenaza del imperio. Valenzuela dijo lo mismo que Lorenzetti, Argibay y Recondo"Randazzo le respondió al enviado de Obama: "No hay ningún indicio de que haya inseguridad jurídica"El enviado de Obama -que no fue recibido por Cristina- destacó la "inseguridad jurídica" de la Argentina

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, volvió a lanzar fuertes críticas contra las políticas económicas del Gobierno y, en sintonía con las declaraciones del enviado de Barack Obama para la región, advirtió sobre una "tremenda" inseguridad jurídica en el país.

"Hoy en día hay una inseguridad jurídica tremenda que hace imposible cualquier tipo de inversión", acusó Biolcati, en referencia a los dichos del norteamericano Arturo Valenzuela (ver nota relacionada).

"Nos están llevando al aislamiento y a la parálisis económica en la política comercial de la Argentina. Vamos hacia una parálisis total", sentenció el titular de SRA.

Cabe recordar que ayer Valenzuela, nuevo jefe de la diplomacia norteamericana para América latina, dijo al terminar su visita de presentación en Buenos Aires que hay inquietud entre muchos empresarios por la falta de seguridad jurídica en el país.
Esto desató la furia de los Kirchner, que salieron a responderle inmediatamente que "la Argentina vive una etapa de plena garantía institucional y jurídica y ha dejado atrás la etapa en la que venía un funcionario de otro país a decirle al nuestro cuáles eran las garantías que pretendían en beneficio de sus propios intereses"

Biolcati, además, insistió en adjudicarle la responsabilidad de la inseguridad al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"La mitad del tiempo jugó al diputado testimonial y la otra mitad a sacarse foto con la Presidenta. Así, crea una inseguridad tremenda", dijo Biolcati. Y lanzó: "La responsabilidad política de la inseguridad no puede asignarse a la policía", en referencia a las denuncias realizadas ayer por el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli.

No comments: