Thursday, December 03, 2009

Caballos Criollos
en Chivilcoy
Se Disputará el Premio
"Criadores" Dr. Luis B.T. Amestoy
Dentro del cronograma de Exposiciones de la ACCC, Chivilcoy cierra el ciclo de exposiciones categoría B del 2009. La ruta 5 será el útimo traytecto del año que reccorran los mejores ejemplares de la raza en expos de ésta categoría. Actuará como jurado el Lic. Claudio Dowdall.
Acompañando la expo, y por primera vez en la historia, para que todos puedan volver a disfrutar de la sana competencia arriba de un caballo criollo mientras otros se divierten viéndolos entretenerse, se llevará adelante el premio "Criadores".

Este premio invita a todos aquellos socios CRIADORES que tengan o cumplan 55 años de edad (en el año de disputa de la prueba), con ejemplares de marca y cuida propia, a volver a las canchas criollistas.
Las pruebas a realizarse serán la tradicional Felipe Z. Ballester “C”, con la salvedad de la prueba “Desmontar y Montar” -para aquellos que ese movimiento les resulta una limitante en la participación -, y la muy vistosa prueba de Aparte Campero.
Esta última constará de separar 3 vacas en una sola pasada determinada por un tiempo límite.En homenaje a aquellos históricos de las pruebas de a caballo, se denominará al premio con dos grandes protagonistas.
En años cuya terminación sea de numero IMPAR, se lo nombrará “Premio LUIS BERNARDO T. AMESTOY”, mientras que en los años PARES llevará el nombre de “Premio EDUARDO M. BALLESTER”.
Programa de Actividades

Viernes 4
8.00 hs. Admisión
16.00hs. Categorías y Camp castrados
Sábado 5
8.30hs. Categorías y Camp. Reroductores Machos y Hembras
14.00hs Tercios de final FZB, Cat. A, B y C.A continuación, 1ra serie Aparte Campero
Domingo 6
8.30hs. Prueba de Tambores (Criollos de América y Roberto J. Dowdall)
14.00hs. 2da serie Aparte Campero
Por la noche: Entrega de premios en comida de camaradería.

No comments: