Thursday, December 10, 2009

La Argentina será sede, por
primera vez en la historia,
del Congreso Mundial de
Periodistas Agrarios

Con la presencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y todo su gabinete, el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) anunció que en 2013 la Argentina será sede, por primera vez en la historia, del Congreso Mundial de Periodistas Agrarios.

Además, en el cóctel de fin de año de la entidad que agrupa a unos 400 comunicadores especializados en agro de todo el país, se conoció el resultado del concurso periodístico CAPA- Banco Galicia. Los mejores periodistas y productores periodísticos sobre el campo se eligieron en esta ocasión por votación directa de todos los colegas agremiados.

Más de medio millar de personas concurrieron al acto con que el CAPA cerró este miércoles el 2009 en el recinto de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Compartieron el acto de los trabajadores de la prensa especializada el ministro Domínguez y los secretarios Carla Campos Bilbao, Lorenzo Basso y Andrea García. También asistieron tres de los principales dirigentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias: Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Hugo Luis Biolcati (Sociedad Rural Argentina) y Carlos Garetto (Coninagro). En representación de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), asistió su ex vicepresidente y diputado electo, Ricardo Buryaile. Representantes de las más diversas actividades (consignatarios, corredores, feed lots, molineros, azucareros, forestadores, frigoríficos, etcétera) también dijeron presente.

El presidente del CAPA, el periodista Carlos Curci González, anunció un gran logro para la entidad anfitriona: en el último encuentro anual de la Federación Internacional de Periodistas Agrarios (IFAJ), que agrupa a periodistas especializados de los cinco continentes, el Círculo fue designado para organizar en 2013 el congreso anual de esa entidad global. Será la primera vez que lleguen a la Argentina, y al continente, varios centenares de periodistas especializados en agro de las más diversas latitudes. Será una oportunidad inmejorable para mostrar al mundo el potencial del sector productivo argentino.

La IFAJ fue fundada en 1956 y hoy agrupa a profesionales de la comunicación agropecuaria de casi treinta países. El CAPA se asoció en 2006 y así, convirtió a la Argentina en el primer país de América del Sur que forma parte de la Federación.

No comments: