Wednesday, December 02, 2009

La UIA logró la foto
con el campo, pero
los industriales no
le devolverían
el gesto

La foto que los industriales decidieron tomarse con el campo tendrá su costo, pero no sólo para la UIA, que puso sus limitaciones a la hora de participar del acto que organiza el ruralismo para este 10 de diciembre en el Rosedal, para el cual la Mesa de Enlace espera la asistencia de la UIA como gesto por su participación en el encuentro más importante del año que celebran los industriales.

Entusiasmada con formar una alianza con el sector contra los Kirchner, la Mesa de Enlace participó de la 15ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina. Allí podrían invitar formalmente al titular Héctor Méndez a participar del acto que el ruralismo organiza para el próximo 10 de diciembre en el Rosedal. Lo hicieron, pero ningún industrial confirmó su asistencia.
¿Qué evaluación deberá hacer ahora el campo?
En efecto, la foto con el agro causó algunas incomodidades dentro de la institución. "Esta foto me va a costar cara. Voy a tener que sacarme otras con más sectores para compensar", dijo a modo de 'gracia' Méndez, a los dirigentes del campo, al recibirlos en el evento industrial más importante del año.

En verdad, la intención de los industriales era mostrarse como una entidad plural. En efecto, la invitación a concurrir fue cursada a todas las cámaras empresarias e, incluso, al Gobierno, que decidió no asistir. Participaron, entre otros, los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), Mario Vicens.

Sin embargo, las intenciones de los industriales para con el campo tienen sus limitaciones. De hecho, según dijeron fuentes de la Sociedad Rural Argentina al diario 'El Cronista', Méndez les dijo que "de alguna manera" la UIA estará presente el 10/12 en Palermo, pero no confirmaron su asistencia y en cambio trasmitieron varias dudas sobre la conveniencia de figurar en ese acto.

Esto no significa que los industriales se opongan a los reclamos del campo, pero de ahí a la foto, para ellos, hay un gran trecho...
Para varios de industriales, mostrarse junto a la oposición y el campo es un signo de provocación hacia el matrimonio Kirchner que no conducirá a mucho...

En verdad, quien más incómodo se mostró con esa foto, fue el sector metalúrgico, que preside Juan Carlos Lascurain –titular de Adimra– y los santafesinos nucleados en la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), entre otros.

Es por ello que ningun empresario de esta línea se sumó a la mesa del ex presidente Eduardo Duhalde y el campo ni se sacaron foto con ellos, excepto algunos con Buzzi, de corriente más progresista.

La UIA pretendía que del evento participen la oposición y el oficialismo para hacerle honor al título de la conferencia "La hora de los consensos básicos para el Desarrollo", pero fue utilizada sólo por el antikirchnerismo, por entusiamos de los anti-K y por rechazo de los pro-K, inclusive, de los propios Kirchner que rechazaron la invitación al evento.

No comments: