Wednesday, December 02, 2009

CONFIRMADO: La Mesa de
Enlace marcha al Rosedal

El acto convocado por los representantes de las cámaras empresarias agropecuarias será el 10 de diciembre, a las 17 horas.

La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias formalizó la convocatoria al acto del 10 de diciembre en el Rosedal del barrio porteño de Palermo, en una carta en la que piden por la unión del "campo y la ciudad por la inclusión, la paz y la esperanza".

El acto tendrá lugar a las 17 y en la oportunidad los ruralistas buscarán recordar al Congreso "el compromiso con la ciudadanía", en coincidencia con la renovación legislativa.
"Nuestro país atraviesa un momento difícil, en el que las políticas de exclusión aplicadas hasta ahora dieron como consecuencia un aumento de la pobreza, la violencia y la inseguridad. Todos estos son síntomas de una crisis profundizada además por la ausencia de la calidad institucional", señala el encabezamiento de la carta de la Comisión de Enlace.

Al referirse a la crisis, los ruralistas añadieron que "las políticas aplicadas por este gobierno, lejos de resolverla, profundizaron sus efectos negativos".
"En ese contexto, el 28 de junio, un alto porcentaje del electorado votó por recuperar el federalismo, el respeto a las instituciones, la creación de empleo genuino y el fin del clientelismo", precisaron, para agregar que "se eligió un sistema de vida, el nuestro, que tiene su origen en nuestras tradiciones y en nuestra tierra".

Para la Comisión, el 10 de diciembre "no debe ser una fecha más; debe ser una jornada en la que le recordemos al Congreso el compromiso con la ciudadanía".
"Queremos un país que nos permita trabajar con previsibilidad, en una convivencia pacífica para recuperar un futuro pujante con educación pública, seguridad y justicia social", se señaló en la carta.

No comments: