Tuesday, December 01, 2009

¡El que no salta es un K!
El campo también va a la
Conferencia de la UIA

Luego de que los industriales lanzaran duras críticas a los Kirchner en su 15ª Conferencia de la UIA, de que el ex ministro Roberto Lavagna los siguiera, que el titular de la Corte Suprema de Justicia se adhiera al librito de reclamos, y que el ex presidente Eduardo Duhalde genere la expectativa de otro 'escandalete', el campo también está dispuesto a 'consensuar'... contra el modelo K.

Los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria concurrirán hoy a la clausura de la Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), con el propósito de buscar consensos entre el campo y el sector fabril y en el marco de un encuentro que este año no contará con presencia del Gobierno nacional.
"Buscamos consensuar entre todos los sectores para impulsar el país", aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, en diálogo con la agencia 'Noticias Argentinas'.
El dirigente admitió que "vienen ocurriendo encuentros informales con la UIA" y agregó que es "realmente un gesto" la presencia de la Mesa de Enlace en la XV Conferencia Industrial de la UIA, en Pilar. Desde Córdoba, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, otro de los integrantes de la Mesa de Enlace, definió a la Conferencia como la ratificación "de la necesidad de consensuar políticas productivas".
"Es necesario ir acercando posiciones entre los sectores productivos y ver cuáles son las voces que coinciden", destacó el dirigente cordobés. Los ruralistas ampliarán hoy su convocatoria al acto en el Rosedal de Palermo del 10 de diciembre, donde buscan unir "el Campo y la Ciudad cuando comience a funcionar el nuevo Congreso".

Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina señaló ademas que "hay que ir a la Conferencia de la UIA, porque se viene un debate nacional". Un debate nacional sin los Kirchner, que si bien fueron invitados, no concurren a la reunión.

También aseguró que es necesario "armar un poder que tenga capacidad de incidir".

No comments: